Callao será tomado este domingo por un karaoke coral con algunas de las canciones más representativas de Madrid

Karaoke Multitudinario En La Plaza Del Callao
EP/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado 24/05/2010 15:00:09 CET

Se espera la asistencia de miles de personas, que podrían cantar temas como 'Aquí no hay playa' o 'La Puerta de Alcalá'

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Las celebraciones por el centenario de la Gran Vía continuarán este fin de semana con la organización este domingo, 30 de mayo, de un karaoke coral en el que los miles de asistentes que el Ayuntamiento espera interpretarán algunas de las canciones más representativas dedicadas a la capital, como el chotis 'Madrid, Madrid' versionado por The Cabriolets y Ariel Roth, o 'Pongamos que hablo de Madrid', todo un clásico de Joaquín Sabina.

El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, acompañado por representantes de Citröen, compañía que patrocina la iniciativa, presentó hoy 'Pongamos que canta Madrid', un gran karaoke en la peatonalizada plaza del Callao que arrancará a las 13 horas y que, en principio, durará una hora aunque, como adelantó el edil, "todo es ampliable" ya que dependerá de la afluencia de gente. El Consistorio ya habla de miles de personas a seis días del evento y confían en que "podría ser el más numeroso celebrado hasta ahora en España".

Los asistentes no tendrán que hacer una cola al uso ya que el objetivo es que "no haya solos", como explicó Villanueva, sino una actuación coral en Callao, donde se repartirán micrófonos para que todos los que quieran puedan dar su do de pecho. Las actuaciones se podrán seguir en directo a través de las pantallas gigantes que se instalarán en la plaza y en Gran Vía, donde aparecerán tanto las imágenes de los participantes como la letra de las canciones.

Además, los asistentes podrán convertirse en reporteros por un día ya que la organización prevé levantar una plataforma elevada para que aquéllos que lo deseen puedan captar imágenes de todo lo que suceda.

Pero, sin duda, las canciones se convertirán en las grandes protagonistas del día. Serán diez las seleccionadas, elegidas por los propios participantes a través de la web de Citröen. Durante la medianoche de hoy se cerrará el plazo para las votaciones aunque ya existe un listado con trece temas. Lo encabeza 'Pongamos que hablo de Madrid', en la versión más rockera de Antonio Flores; 'Pa Madrid', de El Barrio; 'Aquí no hay playa', de Los Refrescos; 'Madrid, Madrid', a cargo de The Cabriolets y Ariel Roth; y 'La Puerta de Alcalá', de Ana Belén y Víctor Manuel.

En esa lista provisional también se encuentran 'Enamorado de la moda juvenil', de Radio Futura; 'Vente pa Madrid', de Ketama; 'Todo', de Pereza; 'Africanos en Madrid', de Amistades Peligrosas; 'Madrid amanece', de Hilario Camacho; 'Un año más', de Macaco; 'A quien le importa', de Alaska; y 'Salta', de Seguridad Social.

Callao y Gran Vía permanecerá cortada al tráfico desde Plaza de España hasta el edificio Metrópoli rodado entre las 11 y las 16 horas mientras que el Ayuntamiento sigue preparando las rutas alternativas.