Publicado 13/01/2020 10:55CET

La calle Menéndez Pelayo contará con un parking subterráneo mixto, para residentes y rotación, de unas 1.000 plazas

El presidente del PP, Pablo Casado (izq) y el alcalde de Madrid, José Luis Martónez- Almeida (dech), en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, en Madrid (España), a 13 de enero de 2020.
El presidente del PP, Pablo Casado (izq) y el alcalde de Madrid, José Luis Martónez- Almeida (dech), en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, en Madrid (España), a 13 de enero de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid construirá un parking subterráneo mixto, para residentes y rotación, de unas 1.000 plazas en la calle Menéndez Pelayo, ha anunciado este lunes el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, durante su intervención en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum.

Fuentes municipales han precisado a Europa Press que se ha realizado el estudio de demanda de la zona y se va a iniciar la redacción del anteproyecto para poder licitar en el segundo semestre del año una concesión de construcción y explotación de un aparcamiento que podría llegar a tener unas 1.000 plazas, "que se ajustarán más adelante en función del estudio de demanda de detalle que se está finalizando y del análisis económico financiero".

Dicho aparcamiento tiene como objetivo "la mejora de las infraestructuras urbanas de esta zona, así como una dignificación y mejora de la calidad urbana de la misma", para lo cual se proyectará una ampliación de aceras y se eliminará la banda de aparcamiento de coches, que pasarán a estar en el aparcamiento subterráneo, ganando espacio público para el peatón.

La calle Menéndez Pelayo constituye una "arteria fundamental" de comunicación en el centro de la ciudad de Madrid. Conecta las calles de príncipe de Vergara y la Avenida del Mediterráneo y rodea el Parque del Retiro.