29 de febrero de 2020
 
Actualizado 12/02/2020 19:08:37 CET

Princesa tendrá en julio más árboles y mayor espacio para el peatón entre Ventura Rodríguez y Plaza de España

Vista de la calle Princesa y el hotel Barceló Torre de Madrid
Vista de la calle Princesa y el hotel Barceló Torre de Madrid - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo 

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La calle Princesa será remodelada en el tramo comprendido entre Ventura Rodríguez y Plaza de España con el objetivo de aumentar el arbolado, renovar de forma completa el pavimento y dar mayor espacio al peatón.

Dicho proyecto se incluye dentro de las obras de Plaza de España y su entorno que se está ejecutando por el área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, ha informado el propio área a Europa Press.

Entre las actuaciones, se creará una nueva mediana con una banda de pavimento drenante de 275 metros cuadrados, así como un parterre lineal ajardinado de 200 metros de longitud como forma de naturalizar la calle y mejorar la calidad ambiental de la misma.

También se va a sustituir el alumbrado actual por 38 nuevas luminarias de tecnología Led de alta eficiencia energética que dan continuidad al sistema de alumbrado de la Gran Vía.

En lo concerniente al espacio para las personas, se crean dos nuevos pasos de peatones con criterios de accesibilidad universal para mejorar la permeabilidad transversal de la calle. Uno de ellos conectará directamente la Plaza de los Cubos con la Plaza de Cristino Martos y con el centro Conde Duque.

UNA NUEVA PLAZA

La superficie peatonal aumentará en 600 metros cuadrados y se creará una nueva plaza en la salida del Metro Ventura Rodríguez. En este sentido, se eliminarán todas las barreras arquitectónicas existentes generando un espacio completamente accesible.

Se mantiene el arbolado actual de la calle y se incrementa la cobertura vegetal con la plantación de 58 nuevos árboles, ha avanzado este miércoles el diario 'ABC'.

Las obras en la calle Princesa finalizarán en el mes de julio y constituyen una fase más del conjunto de actuaciones incluidas en el proyecto de remodelación de la Plaza de España y se desarrollan simultáneamente a la remodelación de la calle Ventura Rodríguez, de la plaza Emilio Jiménez Millas, a las actuaciones en la calle Bailén, en la calle Ferraz y a la rehabilitación del aparcamiento de la Plaza de España.

Contador