Calvo asegura que, tras algunos incidentes de primera hora, la situación de la ciudad es "bastante normal"

Actualizado: lunes, 21 diciembre 2009 14:42

Lamentó que, a pesar del esfuerzo realizado por la ciudad, policías y agentes de movilidad no desconvocaran la manifestación

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, manifestó hoy que la situación del tráfico de la ciudad, tras solventar los incidentes ocurridos a primera hora de la mañana, es "bastante normal".

Calvo informó de que, tanto los incidentes ocurridos en la A-5 como los producidos en la M-30 en plena hora punta, se han solucionado "en menos de una hora". Apuntó además que la circulación de la ciudad a mediodía es "bastante normal" a excepción de un camión atascado cerca del nudo sur de la M-30 por causas ajenas a la nevada y del atasco entre Atocha y Cibeles producido por la manifestación convocada por los policías municipales y los agentes de movilidad.

En este sentido, Calvo lamentó que pese al esfuerzo que se ha hecho en la ciudad estos colectivos no hayan tenido "la sensibilidad" de desconvocar la manifestación y posponerla para otro día. "A la ciudad le hubieran hecho un favor extraordinario", aseguró.

El delegado declaró que ha sido la previsión la que ha permitido que la ciudad no sufriera los perjuicios que ha causado en otras ocasiones. Así, apuntó que, desde las 14 horas de ayer, se han distribuido en la capital más de 2.000 toneladas de sal, han trabajado 4.800 operarios de medioambiente y limpieza y han trabajado más de 700 máquinas para aminorar las consecuencias del temporal.

"Después de retirar la nieve se ha realizado un segundo salado y se ha trabajado en la limpieza de las áreas que se han considerado de especial interés para la población: paradas de autobús, de metro, intercambiadores de transportes, comisarías, hospitales y centros de salud", manifestó.

En cuanto al transporte en bus, Calvo se sintió satisfecho de haber conseguido mantener el funcionamiento del conjunto de las líneas, desviando únicamente de forma ligera el recorrido de ocho líneas que no han podido llegar a la cabecera de sus trayectos.

Por otra parte, el funcionamiento del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) mantendrá su normal funcionamiento ya que, en palabras de Calvo, se ha avisado con suficiente antelación y por lo tanto ningún vehículo ha quedado aparcado bajo la nieve al circular, tanto la red primaria la secundaria, "con normalidad".

Finalmente, el responsable de Movilidad expresó su gratitud y reconocimiento a los ciudadanos que, haciendo caso de las recomendaciones, optaron por el transporte público y dejaron hoy sus vehículos privados en casa.