Calvo asegura que reducir el tamaño de la administración "no quiere decir que vaya a haber despidos"

Delegado de Economía, Pedro Calvo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 julio 2012 17:25

Dice que el impago de las nóminas municipales no se ha puesto encima de la mesa


MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, ha asegurado este martes que hay que reducir el tamaño de la administración, pero ha aclarado que "eso no quiere decir que vaya a haber despidos".

Calvo ha hecho estas declaraciones al comparecer ante los medios de comunicación tras su participación en el encuentro de emprendedores e inversores Madrid International Lab.

Según Calvo, la administración está "rediseñando su tamaño" para adaptarse a lo que los ciudadanos pueden pagar. "Eso quiere decir que hay muchos servicios que se tienen que reducir", ha señalado. "Eso no quiere decir que vaya a haber despidos", ha aclarado.

Frente a los despidos, el Ayuntamiento apuesta por "primar el mayor grado de eficiencia a través de otras fórmulas de gestión como puede ser la externalización de servicios o que la administración pueda dejar de tener un papel protagonista en sectores económicos que están absolutamente liberalizados", ha explicado.

"La situación es lo suficientemente seria para que sepamos que hay que redimensionar el tamaño del sector público; evidentemente, eso quiere decir lo que quiere decir", ha comentado. "La exigencia es que podamos recibir los servicios que en estos momentos podemos pagar", ha precisado.

A su juicio, en estos momentos nadie es capaz de descartar que los ajustes vayan a afectar a algún sector en concreto, pero ha asegurado que "se va a hacer todo lo posible para que esos recortes no afecten a las personas más necesitadas, quienes necesiten de una prestación de carácter social".

"Precisamente, ésa es una de las labores que entre todos queremos seguir haciendo a través de las administraciones públicas, que es un ejercicio de solidaridad", ha agregado, antes de indicar que "ahí entran funciones como la dependencia, los servicios sociales, la sanidad".

PLAN DE VIABILIDAD

Calvo ha agregado que el Ayuntamiento se ha comprometido a presentar un plan de viabilidad de todo el sector público municipal a lo largo del mes de septiembre, que será el momento de profundizar en las medidas.

Por otro lado, preguntado al respecto, ha señalado que nadie ha puesto sobre la mesa el impago de las nóminas municipales. Sin embargo, ha recordado que la decisión del Gobierno central de retirar la paga extra de navidad a los funcionarios se traducirá en un descuento del 7,1 por ciento en las nóminas municipales prorrateadas. "El ajuste tiene que ser para todos, nadie puede librarse del ajuste", ha zanjado.