Calvo se compromete a que cierre de Arcelor no sea "coartada" para deslocalizar y conseguir un rendimiento del suelo

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 28 enero 2012 14:30

MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, adelantó que se han iniciado conversaciones con la Comunidad para tratar de mantener la actividad de la planta de Villaverde de ArcelorMittal, a lo que unió el compromiso de que el cierre "no sea una coartada para la deslocalización de la empresa y que no se consiga un rendimiento del suelo".

Lo que está en juego son 324 empleos directos y 600 indirectos, como calculó a su vez el portavoz de IU del área, Ángel Lara, en la última comisión del ramo. El edil transmitió la sensación de los trabajadores, algunos de ellos presentes en la reunión, que creen que la estrategia "planificada" de la empresa pasa por "invertir en algunos centros y dejar anticuados otros, como el de Madrid, para desviar de allí la producción".

Calvo, por su parte, abogó por una acción conjunta del Ministerio de Industria, Comunidad y Ayuntamiento. La intención pasa por incluir en las conversaciones iniciadas esta semana con el Gobierno regional al comité de empresa y la dirección de la misma y todo con un fin, "el mantenimiento de la actividad en Villaverde".

A su vez, el delegado adelantó que lo que plantean es que la fábrica es competitiva y que se podría mejorar su producción con la reconversación a otros productos no tan ligados con la construcción.

Contenido patrocinado