MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible de Madrid y militante de Podemos, José Manuel Calvo, ha defendido que "lo deseable" de cara a la actualización de la línea política y orgánica de la formación morada en la Comunidad pasa por un "debate plural", donde "todo el que quiera presentarse pueda hacerlo" para, a renglón seguido, tildar de "error" que se hable de "familias o bandos".
Tras presentar el autobús del Plan MAD-RE, Calvo ha destacado que en la renovación del órgano de dirección regional "es razonable que haya debate, diferentes alternativas y serán los militantes en última instancia quienes decidan cuál es su opción preferida".
"Si finalmente hay una candidatura de consenso o hay varias y existe una votación, eso no le resta legitimidad al proceso, al contrario. Creo que deben ser los militantes en última instancia los que tengan la potestad para elegir su opción entre una o varias, en función de cómo se desarrolle el proceso", ha remarcado.
El edil no ha querido decantarse por la candidatura Adelante Podemos, tras la que se encuentran la portavoz municipal, Rita Maestre, y la diputada nacional Tania Sánchez, entre otras personas, ni sobre otras hipotéticas, como la señalada por la prensa que podría encabezar el senador Ramón Espinar.
"Tengo un enorme aprecio personal y profesional por Rita (Maestre) por la relación que tenemos en el Ayuntamiento y también tengo un enorme aprecio profesional y personal por Ramón Espinar", ha asegurado.
Esto le ha llevado a afirmar que es "un error hablar de familias y de bandos" porque "cada militante de Podemos tiene la posibilidad de presentarse a este proceso". "Estoy convencido de que no solamente estará la candidatura que encabeza Rita (Maestre) o Tania (Sánchez) sino que habrá más candidaturas y serán los militantes los que decidan cuál es su opción preferida", ha proseguido.
Calvo defiende un debate "rico y plural" en cualquier caso, enmarcado en un clima "sano, abierto y honesto". Sobre si él se sumará a alguna candidatura, José Manuel Calvo ha contestado que en este momento no tiene "nada previsto" y que dependerá de "cómo se desarrolle el proceso y de las alternativas que vayan surgiendo" "Habrá que verlo, en principio no puedo confirmar nada", ha zanjado.