Calvo dice que las empresas de autobuses se ofrecen a financiar el bus-vao en la A-5 pero "la consejera se ha negado"

Los semáforos de la A-5 ya están en funcionamiento
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 20/03/2019 12:08:15CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha recordado que las empresas de transporte interurbano que operan en la zona "están dispuestas a financiar la implantación del bus-vao en la A-5" pero "hasta ahora el Consorcio Regional de Transporte (CRTM) y la consejera (de Transporte, Vivienda e Infraestructura, Rosalía Gonzalo) se ha negado a aceptar esas soluciones y propuestas".

Calvo ha sido preguntado tras la comisión del ramo por el informe del CRTM, que señala que se necesitarían 5 millones de euros para invertir en líneas de transporte público en la A-5. Comparte el edil los datos pero no la lectura política que hace el Consorcio. "Es positivo que se haya reducido el tráfico en la A-5 y que el transporte público funcione mejor. Ellos lo entienden al revés, que reducir tráfico es un problema y que no ven ninguna ventaja a que el transporte público funcione con mayor agilidad", ha declarado.

Esa inversión de 5 millones "es asumible por la Administración", lo que le ha llevado a recordar el ofrecimiento de las empresas y la postura del Consorcio y de la consejera. "Existiría la financiación, la posibilidad de redactar esos proyectos sin cargo a los presupuestos del Consorcio y el Ayuntamiento lleva trabajando mucho tiempo para que esto pueda llevarse a cabo", ha terminado.

Para leer más