Calvo irá a trabajar mañana, en el Día Europeo sin Coche, combinando el Cercanías y la moto eléctrica

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 15:22

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, tratará de dar ejemplo mañana, jornada grande de la Semana de la Movilidad, dejando por un día el coche oficial al acudir a los distintos actos que tiene previsto combinando el Cercanías y la moto eléctrica.

En declaraciones a Europa Press, Calvo, conocido amante de las motocicletas, adelantó que su primer desplazamiento del día lo hará a bordo de un tren de Cercanías, que le dejará en la estación de Atocha. Allí alquilará una moto eléctrica, un servicio que presta desde hace más de un año una marca comercial. Con ella hará todos los recorridos que tiene previstos en su agenda de mañana, como el acto junto al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en la Cuesta de Moyano.

"Es una experiencia bonita y además creo que es positivo porque puede servir para dar ideas y tratar de trasladar otro tipo de modelos (de movilidad)", declaró Calvo tras la presentación del primer plano turístico de los autobuses de Madrid con el fin de acercar a los viajeros a los centros turísticos más destacados.