Actualizado 11/10/2011 14:35

Calvo niega un cambio en el modelo Samur-SUMMA y dice que el actual sistema es "uno de los mejores del mundo"

Pedro Calvo Y Arturo Canalda
EUROPA PRESS

"Variar el modelo exige mucha seriedad y mucha confianza en que se puede mejorar", ha subrayado

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, ha negado este martes que vaya a modificarse el modelo de atención de emergencia sanitaria, actualmente prestado tanto por el servicio municipal Samur como por el autonómico SUMMA, en el marco de las actuales negociaciones de revisión de competencias entre ambas administraciones, y ha afirmado que el actual sistema es "uno de los mejores del mundo".

En declaraciones a los medios tras firmar un convenio entre la Policía Municipal y el Defensor del Menor, el concejal ha sido preguntado sobre este asunto, después de que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, haya afirmado en rueda de prensa que la comisión de duplicidades está estudiando que sólo el Samur preste servicio en la capital, aunque descartando cualquier tipo de fusión.

De hecho, el delegado de Seguridad ha defendido que, gracias a esa colaboración --por la cual en la capital el Samur atiende las emergencias en la calle y el SUMMA, dentro de los domicilios--, "Madrid goza de una de las mejores asistencias sanitarias de emergencia del mundo".

"Y variar el modelo exige mucha seriedad y mucha confianza en que se puede mejorar el modelo", ha insistido, añadiendo que "las cosas seguirán estando como están porque es la mejor manera de que los ciudadanos reciban una de las mejores asistencias sanitarias en el mundo".

Así, Calvo ha recordado que "la mayor cuestión en el ejercicio de competencias de cara al ciudadano no está centrado en el Samur y el SUMMA" ya que "ambos prestan un excelente servicio" desde "hace decenas de años". Además, ha confirmado que este asunto ha sido tratado en la reunión de este martes.

Finalmente, el responsable municipal ha eludido valorar el acuerdo anunciado por Aguirre sobre Metro y se ha remitido a lo que tenga que decir al respecto el presidente de la entidad, y delegado de Hacienda en la capital, Juan Bravo.