MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha confesado este jueves en rueda de prensa que no entiende los "reparos" que pone la Comunidad de Madrid tanto a la petición municipal para aumentar la protección del Edificio España como a los que se presentan contra los que ha calificado como "expedientes mediáticos", ya sea La Peineta o el Calderón.
El Gobierno regional devolvió el pasado lunes al Ayuntamiento de Madrid el expediente para aumentar el grado de protección del Edificio España. A la documentación enviada por el Ayuntamiento, según la Comunidad, le faltaban los datos que justifican su mayor protección patrimonial.
"Nos parece sorprendente" que la Comunidad "ponga reparos a recuperar la protección que tenía el edificio", ha señalado el delegado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. El edil de Ahora Madrid ha recordado que fue en 2014, con el Gobierno presidido por Ana Botella, cuando "se hizo una rebaja (de la protección) condicionada para favorecer el derribo o la sustitución".
El concejal, que ha cargado contra las "trabas" de la Comunidad, ha añadido que no entienden que el Gobierno regional "siempre ponga reparos a los expedientes mediáticos con todos los que recibe".