Calvo no suspenderá la ampliación del SER porque su anterior "defecto de forma" ya fue subsanado

Presentará un recurso de " incidente de nulidad por incongruencia de la sentencia" y el PSOE otro por "inejecución" de la sentencia

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 14:13

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, confirmó hoy que no se suspenderá la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), como le pedía la oposición, porque el anterior "defecto de forma" señalado por los tribunales ya fue subsanado.

"La sentencia del TSJM se fundamenta en que tenía que haber sido el Pleno, y en forma de ordenanza (la que hubiera establecido los límites de la ampliación del SER), es cierto, pero no invalida la ordenanza, porque es un defecto de forma, no de fondo. La recurrimos y acatamos y la llevamos al Pleno", recordó Calvo, que justificó que el Gobierno municipal actuó como lo hizo en un primer momento por "agilidad administrativa".

Calvo adelantó que presentará un recurso de "incidente de nulidad por incongruencia de la sentencia", por lo que la oposición, en boca del concejal de IU, Ángel Lara, le pidió que "recapacite, que anule el decreto y acate la sentencia" ya que la "dilación en el tiempo" agudizará el problema.

Por su parte, el socialista Manuel García-Hierro adelantó que presentarán un recurso de inejecución por no acatar la sentencia del TSJM. "No vamos a acatar la sentencia porque ya está acatada", aseveró a su vez Calvo, tras insistir en que no se replanteará la ubicación de las zonas SER.

ANTECEDENTES

La sentencia del TSJM hace referencia al decreto del delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, fechado el 16 de febrero de 2006, por el que se acordaba la ampliación de los límites del SER a las zonas y cascos históricos fuera de la M-30.

Dos años después, el Gobierno municipal presentó un recurso de apelación contra la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 26 que anuló la ampliación. Ahora el TSJM falla en favor de los concejales socialistas Óscar Iglesias y Manuel García-Hierro.

La sentencia apelada por el Ayuntamiento, fechada el 23 de septiembre de 2008, declaraba el proceso de ampliación "nulo por no ser conforme a derecho" al entender que tenía que haber sido un Pleno del Ayuntamiento el que estableciera la ampliación de los límites del SER. El mismo razonamiento es el dado por el TSJM.

El Consistorio trató de legalizar la ampliación a través de una disposición adicional a una ordenanza fiscal el pasado mes de diciembre por la que ampliaba la zona de aplicación del SER a través de la normativa de la tasa de estacionamiento de vehículos.

Contenido patrocinado