Calvo recuerda que estacionar en el carril-bus supondrá perder 2 puntos en el nuevo carnet de conducir

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 14:12

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad de Madrid, Pedro Calvo, recordó hoy, durante un encuentro con la prensa en la Casa de la Villa, que estacionar en el carril-bus supondrá perder 2 puntos en el nuevo carnet de conducir, que mañana, 1 de julio, entrará en vigor.

Asimismo, indicó que esta novedad que figura en el carnet de conducir por puntos fue propuesta por el Ayuntamiento de la capital de España, y agregó que la Policía Local está preparada para dar cumplimiento a lo establecido en la nueva normativa.

El edil popular precisó que las sanciones que desde mañana impongan los policías municipales y los agentes de movilidad de la ciudad de Madrid también restarán puntos, según lo fijado en la ley estatal, y comentó que, en virtud de la propuesta municipal que prosperó, así se ayudará a respetar el carril reservado para el transporte público.

Otros aspectos que quitarán puntos en la cuenta del conductor infractor serán el exceso de velocidad, estacionar en lugares inadecuados o conducir bajo los efectos del alcohol, medidas contempladas para el conjunto de la red de carreteras del Estado.

Por último, Calvo indicó que el Ayuntamiento de Madrid no consiguió que fuera aprobada su propuesta de restar puntos también a quienes estacionen sus vehículos en la ciudad en doble fila.