Calvo reorganiza Urbanismo para acabar con "vacas sagradas"

Actualizado: miércoles, 20 abril 2016 18:32

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

  

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha dado cuenta este miércoles en la comisión del ramo de la reorganización del área para acabar con "vacas sagradas" que, estando "en los mismos puestos y en las mismas estructuras", no resulta ni eficiente ni favorecedor para la Administración.

   La reorganización ha perseguido los objetivos de "mejora de la satisfacción, de la motivación y la puesta en valor de los empleados municipales".

   También ha destacado en una comparecencia, a petición propia, que por primera vez se ha elaborado una encuesta de clima laboral, completamente voluntaria, entre los trabajadores de la casa.

   La reestructuración ha sido abordada desde la doble perspectiva de mejorar la eficacia de la gestión valorando la profesionalidad de los trabajadores.

   Se ha desarrollado a partir de un proyecto de Recursos Humanos elaborado por la Secretaría General Técnica del área al que, aplicando criterios de transparencia, ha podido tener acceso el personal de la concejalía.

   El delegado se ha mostrado convencido de que es posible una Administración de calidad, eficaz y ágil, cercana al ciudadano y completamente pública.

   El portavoz del área de Ciudadanos, Bosco Labrado, ha criticado que Desarrollo Urbano Sostenible le recuerda a "un western" porque hay más jefes (directivos) que indios.

   Calvo le ha contestado que se ha hecho un importante esfuerzo de "aligeración" en directores generales y cargos intermedios manteniendo, como no puede ser de otra forma, a los funcionarios.

   La socialista Mercedes González ha afeado que sea "la cuarta reestructuración" desde que tomó posesión y el popular José Luis Martínez Almeida que no tenga un modelo ni estrategia urbanística para la ciudad.

   A González le ha contestado que han sido dos únicamente las reestructuraciones.

   En la primera se recuperaron competencias "que se le fueron hurtando para ir a la hectárea de Medio Ambiente" y ésta, para ir a una estructura "más eficiente".