La Cámara acerca a las empresas madrileñas las posibilidades de negocio en Canadá

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2012 16:28

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Madrid acercará a las empresas de la región posibilidades de negocio de Canadá, concretamente en las provincias de Quebec y la Columbia Británica, según ha explicado la Institución cameral en un comunicado.

"Las buenas perspectivas económicas, la facilidad para hacer negocios y las importantes oportunidades de inversión en sectores como el de infraestructuras y energías renovables hacen de Canadá un interesante mercado para la empresa española", ha explicado la Cámara.

Por ello, acoge una jornada sobre este destino empresarial este lunes, 26 de noviembre, titulada 'Destino Canadá: una apuesta segura para los negocios' es el título de esta jornada de inscripción gratuita para las empresas interesadas, que organizan conjuntamente la Cámara, CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Promomadrid y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

La inaugurarán, a las 9.30 horas, el presidente de la comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Madrid, Juan Elízaga, y el presidente de la Cámara de Comercio Canadá-España, Alberto Echarri. Seguirá a esta sesión la exposición del consejero comercial de la Embajada de Canadá en España, Déric Dubien, que explicará los motivos de por qué este mercado es una apuesta segura para los negocios.

El delegado de Investisssement Québec en Europa, Hugo Lacroix, y el agregado de Asuntos Económicos del Gobierno de Québec en España, Alfons Calderón, informarán a los asistentes sobre las oportunidades de inversión presentes en esta región francófona de Canadá. Las oportunidades en la zona de habla británica, en concreto en la Columbia Británica, serán el eje de la intervención de Sergio Barraza, especialista en Inversiones para Europa del Gobierno de Columbia Británica.

El socio de Ernst & Young Abogados, responsable del servicio de la firma de servicios profesionales en Canadá, César Vázquez, realizará una valoración del entorno jurídico-fiscal que este país proporciona a la inversión extranjera.

En esta jornada también se abordan los aspectos de comunicación y marketing, que juegan un papel tan valioso a la hora de comercializar los productos y servicios, desde el punto de vista de su eficacia en el mercado canadiense. Javier Puig del Campo, socio y director general de CGC Comunicación en España, se encargará de este punto.

Las intervenciones concluirán con Juan Antonio Vázquez, delegado comercial de Tierra Armada, que contará la experiencia en Canadá de esta empresa de origen francés, especializada en ingeniería y prefabricados de hormigón, que se estableció en España en 1972. Después, los asistentes que así lo hayan concertado en el momento de su inscripción a esta jornada tendrán la oportunidad de mantener entrevistas individuales con los ponentes.