La Cámara acompaña a 14 empresas españolas que buscan abrir sus negocios en Dubai y Qatar

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 26 abril 2012 18:57

MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid ha acompañado esta semana a 14 compañías a Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Doha (Qatar) en un encuentro de cooperación empresarial que concluye hoy, ha informado la entidad cameral en un comunicado.

Esta iniciativa busca facilitar el contacto directo con ambos mercados integrados y la identificación de oportunidades de inversión y colaboración entre las empresas madrileñas con estos países del Golfo Pérsico.

En concreto, acuden a este encuentro liderado por la entidad cameral doce firmas madrileñas, una toledana y otra coruñesa, de los sectores de servicios, bienes de consumo, ingeniería y construcción.

Se trata de: Alfombras Peña, Applus Norcontrol, Assignia Infraestructuras, Atmos Española, Cauchos Jema, Derivados Asfálticos Normalizados (Danosa), Essentium Grupo, Fabricantes Línea Blanca, Ganetec Global Solutions, Ginprosa Ingeniería, Greco Gres Internacional, Lande, Quark Technological Solutions y Repagas.

La delegación madrileña ha permanecido en Dubai hasta el martes 24. Este emirato, con una economía abierta y flexible, constituye el nudo comercial y logístico más importante de Oriente Medio.

La reducida base agraria e industrial de este emirato fomenta la importación de todo tipo de productos. Predominan la máquina eléctrica, los equipos electrónicos, las piedras preciosas, productos químicos, automóviles, los materiales de construcción y los equipos para la industria petroquímica.

En Doha la delegación empresarial permanecerá hasta hoy jueves. Qatar es una economía muy abierta y con escasas barreras tanto arancelarias como técnicas a los productos procedentes del exterior. El país registra unas cifras de crecimiento económico muy elevadas: 15,9% en 2010 y 18,5% en 2011.

Además Qatar será sede del Mundial de Fútbol en 2022, lo que conlleva importantes oportunidades de negocio e inversión para las empresas madrileñas. Si bien faltan diez años para la cita, lo cierto es que en este pequeño país ya se está trabajando al máximo para tener a punto esta cita con modernas infraestructuras de transporte y de hoteles, un gran aeropuerto y nuevos estudios con sofisticados sistemas de temperatura.

Contenido patrocinado