La Cámara brinda su apoyo a los empresarios del Sureste madrileño para asegurar la expansión de sus negocios

Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 15:58

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Madrid brindó hoy su apoyo a las empresas del Sureste de Madrid para asegurar sus planes de expansión, en una reunión celebrada con la Asociación Comarcal de Empresarios del Sureste de Madrid (Asosem), donde con 200 empresarios de la comarca analizaron su realidad económica y las necesidades de expansión de las empresas radicadas en ella.

El presidente de la Cámara de Madrid, Salvador Santos Campano, anunció que se han embarcado recientemente en el desarrollo de un nuevo proyecto, el Plan Empresarial de Estrategia Territorial. "Este Plan nos va a permitir evaluar la situación actual y futura de los elementos de la oferta territorial de la Comunidad de Madrid", afirmó el presidente de la Cámara.

Según Santos Campano, "gracias a este estudio conoceremos las demandas del tejido productivo, el posicionamiento competitivo empresarial de nuestra región y su capacidad para abordar con éxito los retos de futuro".

Además, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid destacó el papel de las organizaciones empresariales que "contribuyen a potenciar los intereses económicos de las empresas que representan y, que constituyen la base del tejido productivo y, por tanto, el bienestar de toda la sociedad".

Durante la reunión, se precisó también que en los municipios de Velilla de San Antonio, Loeches y Mejorada del Campo hay posibilidades de desarrollo industrial y empresarial. En concreto, destacaron las futuras ampliaciones de la A-2 y del aeropuerto de Barajas, que según los empresarios de la zona "suponen una oportunidad única de expansión de sus negocios para las 2.000 empresas que se ubican en este triángulo del Sureste madrileño".

De todas estas empresas, un millar tienen forma jurídica de sociedades anónimas o limitadas, comunidades de bienes o cooperativas, y más de la mitad, un total de 531, se sitúan en Mejorada del Campo.

La actividad principal en los tres municipios se reparte a partes prácticamente iguales entre los sectores de comercio y hostelería y de industria, construcción y transporte. Según los empresarios, en los últimos diez años "se ha puesto de relieve la deslocalización de empresas en los municipios del Corredor del Henares y la necesidad de mejorar las infraestructuras para potenciar la competitividad de la comarca".

Con motivo de la reunión, la unidad móvil de la Cámara de Comercio de Madrid, el Camerbús, se trasladó hoy a Velilla de San Antonio para informar y asesorar a todos los asistentes sobre los servicios de la Cámara que puedan ser de su interés.

Por su parte, Asosem, que tiene su sede en Mejorada del Campo, tiene como objetivo el fomento y la defensa del sistema de libre iniciativa económica y de mercado, considerando a las empresas privadas como pilar básico de creación de riqueza y servicio a la sociedad.