La Cámara y Ceim animan a las empresas madrileñas a hacer suyos los valores del "espíritu olímpico"

Actualizado: miércoles, 27 junio 2012 19:06

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Madrid ha acogió hoy la jornada 'Apostar por el deporte, garantía de éxito', organizada por la Fundación Madrid Olímpico y en la que también colaboraron CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Telemadrid y el grupo Mahou-San Miguel.

El director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, Miguel Garrido inauguró esta jornada junto con el viceconsejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández, mientras que la directora general de Deportes, Carlota Castrejana, la clausuró.

"Nuestros deportistas tienen mucho que enseñarnos en cómo afrontar con trabajo, responsabilidad y compromiso unos determinados objetivos, porque son personas acostumbradas a los retos, a situaciones muy exigentes, pero resistentes también a la frustración que puede producir un fracaso ocasional", ha afirmado.

"La Cámara de Comercio de Madrid está muy comprometida con la Fundación Madrid Olímpico en difundir una serie de valores fundamentales como son el espíritu de superación, el esfuerzo, el juego limpio, el respeto a las normas, la lealtad, la disciplina y el trabajo en equipo, y todos aquellos que podríamos resumir en el denominado espíritu olímpico", ha resaltado el director gerente de la entidad cameral, que señaló que "estos valores tienen cada vez más peso en la sociedad, en la actividad empresarial y en el liderazgo necesario para ello".

MESAS DE TRABAJO

La jornada se ha organizado en torno a dos mesas de trabajo en la que participaron cuatro deportistas de elite, junto con el director de Comunicación Externa y Relaciones Institucionales del grupo Mahou-San Miguel, Alberto Velasco, y el director de Red de Expansión de IberCaja, José Morales. Ambas empresas son patrocinadores de la candidatura olímpica de Madrid.

Raquel Corral, que consiguió la plata olímpica en Pekín 2008 y el oro en el Mundial de 2009 en natación sincronizada, subrayó la importancia de "la motivación en la vida diaria para rendir más" y afirmó que "los deportistas somos ganadores porque aprendemos a fracasar".

En atletismo, Chema Martínez, que cuenta en su palmarés con la medalla de plata de Europa en el maratón 2010 y dos medallas en la modalidad de 10.000 metros en los Campeonatos europeos de 2002 (oro) y 2006 (plata), señaló que "talento más dinero no garantiza el éxito, pero sí aumenta la popularidad".

Este atleta ha explicado que "cuando era pequeño soñaba con vestir la camiseta de la selección española y llevo 40 años con ella" y recordó que en Pekín "empezamos a cantar el yo soy español y los chinos alucinaban con nosotros".

En esta jornada también intervinieron dos ases de la esgrima: José Luis Abajo, Pirri, que consiguió el bronce olímpico en Pekín 2008, y Elías Casado, dos veces campeón de España por equipos.