La Cámara de Comercio acoge desde este lunes dos asambleas sobre las relaciones entre Europa e Iberoamérica

Cámara de Comercio de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado 13/11/2017 6:32:02 CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y la de España organizarán los próximos 13 y 14 de noviembre la 44º Asamblea anual de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO) y la 49º Asamblea de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC).

Esta apertura, que tendrá lugar el 13 de noviembre, a las 9.30 horas, en el Palacio de Santoña de la Cámara de Comercio de Madrid, servirá de inicio de estas dos asambleas, que se celebrarán bajo el lema 'Europa-Iberoamérica: retos ante el nuevo contexto de relaciones económicas globales'.

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, inaugurará AICO y CIAC el lunes 13 de noviembre, junto con los presidentes de la Cámara de España y la de Madrid, José Luis Bonet y Juan López-Belmonte, respectivamente, y los máximos mandatarios de AICO y de CIAC, Julián Domínguez y Alfredo Cuadra.

La conferencia sobre el futuro empresarial entre los dos continentes a cargo del director de la cátedra Nebrija Santander en Dirección Internacional de Empresa, Gonzalo Solana, abrirá la jornada de debate y análisis de AICO.

A continuación se celebrará una mesa redonda sobre inversiones iberoamericanas en la que participarán el director general de Comercio Internacional e Inversiones del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, José Luis Káiser; la directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos de Telefónica, Trinidad Jiménez; el director de Alianzas Estratégicas y Relaciones Institucionales de Queiroz Galvão, Jesús Jiménez; el director de Expansión Internacional de Ifema, Santiago Quiroga; asesor experto de Relaciones Internacionales de Iberdrola, Carlos Gascó; el director de Negocio de Hispasat, Ignacio Sanchís; el director de Desarrollo Negocio Internacional del Grupo ADO y presidente de Avanza España, Luis Fernando Lozano.

OPORTUNIDADES COMERCIALES Y EXPERIENCIAS EMPRESARIALES

En la segunda jornada de AICO, el presidente de la Asamblea, Julián Domínguez, moderará los debates sobre oportunidades comerciales a ambos lados del Atlántico y acerca de la experiencia de empresas en América Latina y Europa de la mano de las firmas Telefónica, Queiroz Galvão Construction, Industria Duero, Votorantim Cimentos España y Kruger España. También se abordará el valor de los recintos feriales en el impulso de los negocios, con la visión de Ifema en Madrid y de Corferias en Bogotá.

Además, se profundizará en el servicio al cliente como ventaja competitiva y en la importancia de la innovación a la hora de gestionar el talento.

EL ARBITRAJE IBEROAMERICANO

De forma paralela a esta segunda jornada de AICO, transcurrirá la Asamblea de CIAC, que abrirán el presidente de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial, Alfredo Cuadra; y el presidente de la Corte de Arbitraje de Madrid, Antonio Sánchez-Pedreño.

A continuación se celebrarán tres mesas redondas en las que se reflexionará sobre el panorama del arbitraje en el marco iberoamericano, el buen gobierno de las instituciones de arbitraje en Iberoamérica y, por último, las cuestiones candentes en el arbitraje internacional.

El Palacio de Santoña, sede de la entidad cameral, albergará ambos eventos, que cuentan con el patrocinio de Comunidad de Madrid, la Fundación Universidad-Empresa, Ifema, la constructora Queiroz Galvão, Telefónica, Amatista Catering, Iberdrola, Vilaplana catering, la consultora Ayming, Cuatrecasas e IAG7 Viajes.