La Cámara de Madrid guía a las empresas para que consigan tener una web eficiente para sus fines comerciales

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 13 diciembre 2012 15:01

MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Para guiar a las empresas madrileñas por el buen camino hacia ambos objetivos, la Cámara de Comercio de Madrid organiza este lunes el seminario 'Cómo tener una web efectiva en tu empresa y empezar a posicionarla en buscadores', que dirige el consultor especializado en marketing digital y redes sociales Juan Merodio, ha informado la entidad cameral en un comunicado.

Según la Cámara, toda buena estrategia comercial pasa hoy en día por contar con una web eficiente para encontrar potenciales clientes y expandir el negocio, lo que a su vez pasa porque dicha web tenga un correcto posicionamiento en los buscadores para que te puedan encontrar tus potenciales clientes.

A pesar de reconocer que las páginas web son un escaparate para su negocio, el 84% de las pymes confiesa su descontento con su presencia online y uno de cada diez propietarios (11%) es consciente de que su web está obsoleta tecnológica y describe la presencia online de su compañía como "pobre" o "vergonzosa". Así se pone de manifiesto en el estudio estudio Small Business Report de BaseKit.

En tres horas, este seminario conseguirá poner al alcance de las empresas que se sienten noveles en este terreno las herramientas más útiles para ellos en las redes sociales, por categorías, así como las orientaciones que necesitan para empezar a trabajar y definir las herramientas de una campaña comercial.

Más allá de todo esto, el seminario les aproximará a las herramientas que tienen a su alcance para monitorizar sus marcas online, así como les ayudará a definir los indicadores clave de desempeño (o KPI) que resultarán más útiles para monitorizar dicha presencia online en función de los objetivos particulares.

Por fin, en este seminario también se apuntarán las aplicaciones específicas que hay en el mercado para las dos redes sociales más conocidas, Facebook y Twitter.

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