La Cámara organiza un encuentro de cooperación empresarial en Malasia, Tailandia y Singapur

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 11 abril 2012 17:47

MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Madrid organizará del 28 de mayo al 5 de junio un encuentro de cooperación empresarial en las ciudades de Kuala Lumpur (Malasia), Bangkok (Tailandia) y Singapur (Singapur), ha informado la entidad cameral en un comunicado.

La delegación de empresas madrileñas que lidera la Cámara de Comercio de Madrid en estos tres mercados explorará las oportunidades de negocio en los sectores de bienes de equipo y consumo, energías renovables, biotecnología, industria farmacéutica, equipamiento médico y equipos de tratamiento de aguas.

Malasia tiene una economía muy volcada al exterior, especialmente en los sectores industrial de recursos naturales. En esta región del continente asiático, Tailandia se suma con una fuerte recuperación económica desde 2010, mientras Singapur es el país del mundo más abierto al exterior en términos de intercambio comercial, flujo de capitales, movilidad laboral, avance tecnológico e integración cultural.

La economía de Malasia registró el año pasado una tasa de crecimiento del 5,2 por ciento, con una previsión para 2012 del 5,1 por ciento, según el Fondo Monetario Internacional.

Por su parte, Tailandia ha conseguido una fuerte recuperación económica desde 2010, apoyada en sus exportaciones, superando la crisis global y la inestabilidad política. Es el tercer mercado del sureste asiático por tamaño (67 millones de personas) y el segundo por rango de PIB. La economía tailandesa presenta signos evidentes de fortaleza, con un crecimiento económico del 3,53 por ciento en el año 2011 y unas previsiones cercanas al 5 por ciento en 2012.

En la región del sureste asiático, Singapur tiene la estructura económica más avanzada, con un crecimiento en 2011 del 5,3 por ciento, que para este año está previsto del orden del 4,3 por ciento. Singapur es el primer puerto del mundo por movimiento de contenedores y también tiene una enorme dependencia de los mercados europeo y americano. Aún siendo un mercado de reducido tamaño, cuenta con una población de un alto nivel adquisitivo.

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