La Cámara organiza un taller para enseñar a maximizar el valor del patrimonio tecnológico de la empresa

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 23 enero 2012 15:48

MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Madrid organiza mañana y este miércoles el taller 'Cómo maximizar el valor del patrimonio tecnológico de la empresa' que se celebrará en dos sesiones, ha informado la entidad cameral en un comunicado.

Esta iniciativa, que imparte la consultora Idetra, se dirige a responsables de gestión de la innovación y personal de la empresa directamente relacionado con el área de I+D+i y tecnología.

Este taller tiene como objetivo orientar a los asistentes en cómo abarcar el proceso de comercialización de la tecnología e intentar solventar los errores relacionados con el desconocimiento del valor real de las tecnologías desarrolladas por las empresas.

Durante la primera sesión, Lino Sánchez, socio y director técnico de Idetra se centrará en la explotación comercial de los resultados de la I+D+i y el proceso de transferencia de tecnología, donde se abordarán, entre otros asuntos de interés, cómo usar las herramientas del marketing mix para el análisis de la explotación comercial de los resultados de investigación, el contrato de licencia know-how o el incentivo fiscal conocido como patent box.

El miércoles el taller tendrá un carácter más práctico, ya que, tras abordar diferentes métodos para la valoración de tecnologías, los asistentes tendrán que organizarse por equipos para desarrollar un caso práctico sobre comercialización de tecnología que además se pondrá en común con el resto de asistentes.

Contenido patrocinado