La Cámara se suma a la campaña del Ministerio de Economía para promocionar los mercados durante Navidad

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2012 19:25

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Madrid se suma a la campaña promocional 'Ven a tu Mercado también en Navidad' del Ministerio de Economía y Competitividad para animar la actividad comercial en los más de 1.000 mercados municipales españoles.

Según ha indicado la Cámara este jueves en un comunicado, el principal objetivo de esta acción es según el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz Ponce en un acto en el mercado municipal madrileño de La Paz "llegar al mayor número posible de consumidores llamando su atención sobre la oferta que se integra en los mercados municipales".

En concreto, la secretaría de Estado de Comercio, ha puesto en marcha toda una serie de actuaciones para animar la actividad comercial en el millar de mercados municipales que hay en España durante la campaña de Navidad. Para ello ha contado con el apoyo de Mercasa, la Confederación Española de Comercio, las Cámaras de Comercio, los responsables municipales y autonómicos en materia de comercio, y las asociaciones de comerciantes de los mercados.

Asimismo, con el objetivo de dar visibilidad a estas actuaciones, se ha elaborado un cartel que se ha instalado en mercados municipales de toda España. Además, se realizarán actuaciones de promoción y comunicación hasta la primera semana de enero de 2013, con una incidencia muy especial a través de las redes sociales.

MÁS DE 1.000 MERCADOS MUNICIPALES INTEGRAN 80.000 PUESTOS DE VENTA

Los más de 1.000 mercados municipales que hay en España integran unos 80.000 puestos de venta, mayoritariamente de alimentos frescos, que canalizan cerca del 20 por ciento de todas las frutas, verduras, carnes y pescados que se consumen. La actividad de los mercados municipales genera unos 280.000 puestos de trabajo.

Según la Cámara, los consumidores valoran de forma destacada la proximidad, la atención personalizada y la buena relación calidad/precio de los mercados municipales. Unos atributos que se destacan en las acciones de comunicación que se están realizando en el marco de la campaña 'Ven a tu Mercado también en Navidad'.