MADRID 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Camerdata, sociedad participada por la Cámara de Comercio de Madrid para gestionar bases de datos empresariales, ha lanzado un nuevo servicio para poner al alcance de emprendedores, autónomos y pymes la posibilidad de realizar informes de mercado geoposicionados, ha informado la entidad cameral en un comunicado.
Estos informes permiten conocer con exactitud la zona que existe alrededor de un punto de interés, cuantificar el mercado potencial en la misma y la competencia, e incluso identificar si hay oportunidades comerciales en una ubicación concreta. Camerdata los ofrece también para dos zonas comparadas
Su coste oscila entre 35 euros y 70 euros si lo determinante es analizar la competencia para una determinada zona, y asciende hasta 205 euros si lo que se requiere es un análisis completo y exhaustivo de mercados potenciales para consumo tanto profesional como particular
El 78 por ciento de las nuevas empresas que se crearon en la Comunidad de Madrid el año pasado se constituyeron como autónomos o empresarios individuales.
Si un empresario de hostelería quisiera abrir un restaurante en el barrio de Chamberí, tendrá que tener muy claro como distinguirse, porque en esta zona trabajan otros 153 establecimientos. Otro tanto ocurre si quisiera abrir en esta zona un bar o un afterwork, ya que trabajará junto a otros 359 empresarios que se dedican a lo mismo
Consciente de la necesidad que, tanto los emprendedores como las pymes en expansión, tienen de conseguir la información más detallada posible sobre los lugares idóneos para abrir sus negocios, Camerdata, sociedad participada por la Cámara de Comercio de Madrid para gestionar bases de datos empresariales, ofrece ahora informes de mercado geoposicionados.
En función de las variables concretas que interesen al emprendedor o empresario, estos informes costarán entre 35 euros y 70 euros si se trata de un simple análisis de la competencia para una determinada zona, y ascienden hasta 205 euros si lo que se requiere es un análisis completo y exhaustivo de mercados potenciales para consumo tanto profesional como particular.
Con estos informes, Camerdata pone al alcance del pequeño empresario una solución hasta ahora sólo reservada a las grandes empresas, que tienen por costumbre encargar análisis de idoneidad ex profeso antes de decidirse por un nuevo emplazamiento.
Por ejemplo, si un empresario de hostelería quisiera abrir un restaurante en el barrio de Chamberí, tendrá que tener muy claro como distinguirse, porque en esta zona trabajan otros 153 establecimientos. Y otro tanto ocurre si quisiera abrir aquí un bar o un afterwork, ya que trabajará junto a otros 359 empresarios que se dedican a esto mismo en la zona.
La calle de Serrano es la milla de oro en la capital para el mercado de lujo, pero hay que tener una oferta verdaderamente exclusiva, porque en sus 2 kilómetros de recorrido conviven 142 joyerías. Al igual que en 1,4 kilómetros que tiene la Gran Vía madrileña compiten 82 empresas con diversos espectáculos.
VENTAJAS DE LOS INFORMES DE CAMERDATA
Los informes de mercado geoposicionados de Camerdata permiten conocer con gran exactitud la zona que existe alrededor de un punto de interés, cuantificar el mercado potencial en la misma y la competencia, e incluso identificar si hay oportunidades comerciales en una ubicación concreta. Esto mismo puede hacerlo también para dos zonas comparadas.
Todo ello con la ventaja de que Camerdata puede realizar este análisis tanto para un solo sector de actividad de interés como multisectoriales. El informe resultante es fácil de interpretar porque los resultados van acompañados de gráficos que ayudan a tener una visión más objetiva del entorno que rodea su punto de interés.
Los informes de Camerdata son los más precisos del mercado porque utilizan un método de cálculo basado en la combinación de su técnica de delimitación, denominada isocronas, y cruzan la información catastral con la información censal, municipal y provincial.
Por tanto, facilitan los resultados relativos, estrictamente, al área de influencia objeto de interés del empresario, evitando cifras desmesuradas en el cálculo de su mercado potencial, lo que se traduce en una mayor fiabilidad para su toma de decisiones.