COLLADO MEDIANO 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha afirmado que la a campaña de Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid (Infoma) 2010 llega esta semana a su ecuador "muy bien" y con datos "sensiblemente mejores" respecto al año pasado, ya que sólo se han producido 100 conatos de incendio de escasa importancia.
Tras la colocación de la primera piedra de la nueva sede de la Policía Local y la Casa de la Juventud en Collado Mediano, Granados se ha mostrado prudente puesto que la campaña, que comenzó el 15 de junio, no termina hasta el 30 de septiembre, pero ha remarcado que está siendo "francamente buena" porque los fuegos "se están atacando muy rápidamente y con muchos medios y también porque hay un factor suerte indudable que se espera que continúe en lo que queda de campaña".
El Gobierno regional intensificó la semana pasada su plan anti-incendios en la zona suroeste de la región ante las altas temperaturas y el aumento de población que se produce en esta comarca en la época estival con motivo de la presencia del pantano de San Juan.