La campaña de inspección de locutorios del Ayuntamiento se salda con un 32% de irregularidades detectadas

Locutorio
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: viernes, 28 diciembre 2012 19:02

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La campaña de inspección del Ayuntamiento de Madrid realizada sobre 317 locutorios durante los meses de septiembre, octubre y noviembre ha detectado irregularidades en el 32 por ciento de los establecimientos revisados (102 casos), lo que se contrapone al 80 por ciento de los locales que incumplía la normativa en 2010 cuando se realizó la misma campaña.

Según destaca el Consistorio en un comunicado, se ha detectado un descenso considerable en el volumen de irregularidades localizadas y ha subrayado que el incumplimiento más frecuente es la ausencia de la identificación del responsable del servicio en el justificante de pago (17,7 por ciento de los casos). Las infracciones detectadas darán lugar a la incoación de los correspondientes procedimientos sancionadores.

Los aspectos que se han controlado durante la inspección han sido diversos como la información previa que se da al consumidor antes de la utilización del servicio, la entrega al usuario de justificantes de pago correctamente cumplimentado, el cumplimiento de la normativa vigente en lo referido a la indicación de precios de servicios y etiquetados de productos y que los establecimiento respetan los derechos de los consumidores o cuentan con hojas de reclamaciones.

Respecto a la irregularidades detectadas, el 6,6 por ciento de los establecimientos no se informa adecuadamente del precio de las llamadas a efectuar. Por otro lado, el 5,4 por ciento de los locutorios no disponía de hojas de reclamaciones mientras que el 2,8 por ciento incumplían la obligación de anunciar su existencia. Tanto uno como otro dato son inferiores a los de la pasada edición de esta campaña.