La campaña 'Madrid, destino 7 estrellas' potencia sus acciones promocionales dirigidas al turista chino

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 18:35

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La campaña de atracción turística 'Madrid, destino 7 estrellas', que comenzó hace un año, ha impulsado nuevas iniciativas de promoción como el lanzamiento de la aplicación gratuita 'Madrid, Luxury Shopping Experience' o la mejora del portal web madrid-gouwu.cn, con el objetivo de atraer al turista chino a la región.

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, junto a la directora general de Comercio Interior, Carmen Cárdeno, y el director de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Miguel Garrido, ha presentado las nuevas acciones promocionales cuyo objetivo es el de posicionar el comercio madrileño como "referente internacional" en este nicho de mercado asiático.

Con un diseño web basado en respuestas a preguntas frecuentes en idioma chino simplificado y acceso directo a perfiles en redes sociales, "se trata de la primera web institucional de promoción comercial de la Comunidad de Madrid en China", ha destacado Ossorio.

Además, todo internauta chino tendrá la posibilidad de descubrir, con una práctica agenda que incorpora la aplicación 'Madrid, Luxury Shopping Experience', elaborada en inglés y chino, los establecimientos comerciales, hoteles y restaurantes más próximos a sus lugares de visita.

Hasta entonces, la web ha recibido más de 2 millones de visitas en origen, más de 6 millones de páginas vistas y más de 170.000 seguidores en las principales redes sociales chinas. Según ha resaltado en la presentación, "son numerosos los medios de comunicación, tanto en origen como en destino, los que se han hecho eco de las acciones promocionales de la campaña".

FERIAS INTERNACIONALES

Dentro de estas nuevas acciones promocionales, se divulgará un dossier informativo de las denominadas rutas comerciales 'Premium' en la Feria de Shanghái que tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre de 2014.

También será distribuido entre agentes, tanto en China como en Madrid, y en los Consulados y Oficinas Comerciales de Shanghái, Pekín, Guangzhou, Hong Kong y Taipéi.

Además, la campaña se va a presentar mañana en Hong Kong ante más de 100 suscriptores, turoperadores y agencias de viajes de esta región, con la colaboración de El Corte Inglés, el último participante que se ha sumado a la iniciativa.

Ossorio ha recordado que en España se está trabajando porque haya "más conexiones directas" de vuelos a China "para favorecer su llegada", por ello ha insistido en la necesidad de resolver los problemas de concesión de visados en nuestro país, en comparación con otros países, cuyos sistemas son más "ágiles".

AUMENTO DE UN 24% LOS TURISTAS CHINOS EN EL PRIMER SEMESTRE

Por otra parte, el titular de Economía y Hacienda ha destacado que el presente marco normativo establece la plena libertad de apertura comercial en domingos y festivos y suprime las limitaciones en materia de ventas en rebajas y ventas en promoción.

Estas medidas vienen acompañadas además por la mejora de los datos de turistas chinos y que son "alentadores". Así, según datos de la embajada española en China, el turismo chino en España se ha incrementado en un 24 por ciento en el primer semestre de 2014 con respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, según el informe Egatur del pasado mes de agosto, la Comunidad de Madrid registró un aumento del 21,6 por ciento en el gasto total de los turistas que visitan la región, lo que va "en consonancia" con el crecimiento en el flujo de turistas internacionales, promovido en gran medida por el incremento de los procedentes del mercado asiático.

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