Una campaña trata de concienciar a la sociedad de los problemas de salud que el sobrepeso acarrea en los animales

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 17 enero 2008 15:19

MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Aproximadamente dos de cada cuatro animales de compañía en Madrid, fundamentalmente gatos y perros, "tienen sobrepeso y necesitan perder unos kilos" según los responsables de una campaña que, aprovechando el día de San Antón, pretende concienciar a la sociedad de que el exceso de alimentación puede acarrear problemas de salud a los animales.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el director técnico de Hill's Pet Nutrition, empresa de nutrición animal, Juan Carlos Jiménez, señaló que esta actividad, que se desarrolla durante el día de hoy en la céntrica plaza de Chueca, tiene como objetivo aleccionar a los propietarios de animales de compañía para que "se den cuenta de que realmente el sobrepeso y la obesidad en sus animales no es un tema estético sino que es un importante tema de salud".

Tal y como explicó, la obesidad por un lado "va a empeorar enfermedades y va a predisponer al animal a padecerlas", y por otro lado, lógicamente "va a afectar a su calidad de vida y va a disminuir su esperanza de vida".

"Queremos que se den cuenta de que es un problema importante para sus animales y recomendamos que visiten a su veterinario para que le realicen un reconocimiento completo y en el caso de que tenga obesidad pongan en marcha un programa de reducción de peso", concretó.

Preguntado por lo hábitos alimenticios apropiados para el mejor amigo del hombre, Jiménez destacó que es recomendable el consumo de "alimentos comerciales de buena calidad porque son completos, equilibrados y muy cómodos para el propietario".

Sobre la cantidad que deben ingerir, apuntó que esto varía dependiendo del tipo de animal, así, en el caso de los perros se les debe alimentar "dos veces al día", mientras que si se trata de gatos, "su naturaleza hace que tiendan a comer entre 10 y 12 veces al día, por lo que hay que dejarles comida para que vayan de vez en cuando a comer".

Contenido patrocinado