La campaña de turismo centrada en la Gran Vía llega este mes a México con el chotis de Agustín Lara como referente

Actualizado: lunes, 7 junio 2010 16:50

Radios y televisiones emitirán los anuncios sobre Madrid y la revista 'Spot' publicará un especial sobre la capital española

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La campaña de turismo del Ayuntamiento de Madrid, que se centra en el centenario de la Gran Vía, llegará este mismo mes a México, un país con el que la capital mantiene fuertes lazos económicos y culturales, y para ello utilizará el chotis 'Madrid' de Agustín Lara como referente.

Según informó hoy el Consistorio madrileño, la campaña 'Cuando vengas a Madrid' llevará el tema musical creado por Ariel Rot y Bimba Bosé con The Cabriolets de nuevo a la ciudad donde Lara lo compuso. Los artistas también protagonizarán el vídeo musical y el spot publicitario en la Gran Vía, que se emitirá en Fox, Universal Channel y la televisión por cable.

Asimismo, se emitirá una cuña publicitaria de la campaña en la radio líder mexicana, W Radio México, y tendrá presencia en la versión digital del diario más prestigioso en México, El Universal.

En esta acción, el Ayuntamiento de Madrid contará con Iberia ya que, gracias a un acuerdo de colaboración, ambos organismos unen sus esfuerzos y recursos con el objetivo de aumentar el número de visitantes mexicanos en Madrid.

Esta campaña coincidirá con la presentación en México D.F. de un monográfico sobre Madrid como destino turístico que ha elaborado la destacada revista de tendencias mexicanas 'Spot'. Esta iniciativa se enmarca en el convenio de Promoción Madrid con Turismo Madrid y Turespaña para promover la imagen internacional de la capital.

En el monográfico se incluirán algunas de las mejores propuestas para despertar la curiosidad de los mexicanos por Madrid: desde una invitación a disfrutar el Paseo del Arte, saborear la gastronomía madrileña o acercarse a ver un musical de Gran Vía, hasta conocer la variada oferta comercial, visitar alguna de las múltiples exposiciones que ofrece la ciudad o vivir la mítica noche madrileña.

MERCADO PRIORITARIO

Con esta acción se continúa con la promoción internacional de la ciudad en los tres mercados iberoamericanos que más turistas extranjeros emiten a la ciudad --Brasil, Argentina y México--.

En el caso concreto de México, Madrid y su región recibieron más de 100.000 visitantes en 2009, un número con el que este país consolida su posicionamiento como principal emisor de visitantes latinoamericanos a la capital española y que supone casi un crecimiento del 50 por ciento respecto al año anterior. Además, también este mismo año los visitantes mexicanos fueron los que más gasto hicieron en Madrid.

Y es que el mexicano siente una gran afinidad con la ciudad de Madrid y su estilo de vida, lo que le hace ser el destino preferido de España, el país que más visitan de Europa. Un ambiente acogedor y cercano a su cultura, una gastronomía tradicional, un alojamiento de calidad y una amplia oferta de ocio son algunos de los aspectos más valorados positivamente por los mexicanos en sus viajes y que Madrid puede presumir de reunir.

La importancia estratégica de México también queda reflejada en los intercambios comerciales que mantiene con España. Durante los últimos diez años, México se ha consolidado como un socio comercial estable y primer destino de la exportación española a Iberoamérica. El intercambio comercial entre España y México se ha incrementado en un 150 por ciento desde el año 2000.