MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid invertirá cerca de 2,5 millones de euros en una nueva edición de los Campeonatos Escolares, lo que supone un aumento del 6 por ciento, respecto a lo que se destinó a este programa el curso pasado, según ha anunciado el vicepresidente y portavoz de la Comunidad, Ignacio González, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Se trata de la séptima edición de los Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid contará con una participación cercana a los 31.000 alumnos durante este curso 2010-2011, lo que refleja un incremento de 100 por ciento respecto a los alumnos que se beneficiaron de este programa en su primera edición, en el año 2004, en el que participaron 16.000 alumnos.
Esta edición llegará a 279 Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de la región, lo que supone un 90 por ciento de los centros educativos de estas características. La participación se extenderá por los municipios de la Comunidad de Madrid y distritos de la capital.
Asimismo, nueve Federaciones Deportivas colaboran en este programa que se desarrolla en el ámbito escolar y que forman parte de la actividad de los propios centros. Así, en esta edición serán nueve las federaciones representadas, Ajedrez, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala, Hockey, Judo, Taekwondo y Voleibol.
Según el vicepresidente, a lo largo de estas siete ediciones, este programa ha ido aumentando "su importancia" entre los centros de enseñanza madrileños, incrementando cerca de un 70 por ciento la participación desde sus inicios en el curso 2004-2005, y pasando de 155 institutos en el año de su fundación a los 279 que lo harán en este curso, un 80 por ciento más.
Por otro lado, en la pasada edición de los Campeonatos Escolares participaron 89 nacionalidades, un 27 por ciento del total de inscritos. Las más representadas fueron la ecuatoriana con 2.140 alumnos de esta nacionalidad, la marroquí con 1.015, la rumana con 977 y la colombiana con 716 alumnos inscritos.