MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las preguntas de control al Gobierno sobre el Campus de la Justicia volverán este jueves al Pleno de la Asamblea de Madrid, después de que hace unas semanas se conociera que la iniciativa privada podría darle un empujón al proyecto que quedó en 'stand by' como consecuencia de la crisis.
Así, serán dos las cuestiones que se formularán a miembros del Gobierno regional sobre este tema: una a cargo de IU y la otra procedente del partido UPyD.
Sin embargo, la mayoría de las preguntas que se escucharán mañana en el hemiciclo de Vallecas estarán relacionas con la situación actual de las mujeres en la Comunidad de Madrid, coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer.
De este modo, el portavoz del PSOE en la Cámara, Tomás Gómez, pedirá a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que explique las medidas específicas que ha adoptado su Ejecutivo para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
Mientras, su portavoz adjunta preguntará al Gobierno cómo considera que va a afectar la reforma laboral aprobada por el equipo de Mariano Rajoy a los derechos de las mujeres trabajadoras de la región.
Junto a este asunto, también se pedirá a la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, cuáles serán las medidas que se van a adoptar para corregir la caída de los puestos de trabajo de las mujeres en la región así como las medidas puestas en marcha para paliar la discriminación en el acceso a la enseñanza post-obligatoria de las mujeres en la Comunidad.