Una caña de pescar, un podómetro o una sombrilla, olvidos de los madrileños en el transporte público

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:21

MADRID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los madrileños se olvidaron en octubre en el transporte público o en la calle objetos de lo más variado, desde los utilizados por deportistas y amantes de la naturaleza, como una caña de pescar o un podómetro, así como otros que poco tienen que ver con la bajada de temperaturas propias del otoño, como una sombrilla y una nevera portátil.

También se olvidaron de una aspiradora, una báscula para el baño, bastones, maletas, carritos de bebés, un saco de dormir o una tienda de campaña, como ha comprobado Europa Press tras consultar el listado de los bienes depositados en la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid.

Todos ellos se encuentran depositados en la Oficina de Objetos Perdidos, situada en el Paseo del Molino 7 y 9, y podrán ser entregados a quienes acrediten ser sus dueños en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

Esta oficina espera hacerse cargo de 50.000 olvidos de los madrileños durante el próximo año, como se recoge en el proyecto de presupuestos de 2014. Espera recibir mensualmente unas 9.000 llamadas mientras que atenderá presencialmente a unas 2.400 personas. La media mensual de correos electrónicos podría alcanzar los 1.200.

Aquellos objetos que no sean reclamados por sus legítimos dueños pasarán a disposición municipal, de modo que se cederán gratuitamente a entidades y organizaciones sin ánimo de lucro, se destruirán en Valdemingómez o se reciclarán. De este modo, el Ayuntamiento estima reciclar 500 kilos de la mano de objetos con componentes electrónicos. Los objetos de más valor serán subastados.

Contenido patrocinado