El Canal de Isabel II abre el próximo sábado la piscina de Riosequillo, una de las más grandes de la región

Actualizado: domingo, 19 junio 2011 14:02

Más de 40.000 madrileños disfrutaron de esta piscina durante el verano pasado

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Canal de Isabel II abrirá el próximo sábado, 25 de junio y hasta el 28 de agosto, el área recreativa de Riosequillo, en Buitrago del Lozoya, que se encuentra en la margen derecha del embalse de Riosequillo, y cuenta con una de las piscinas más grandes de la Comunidad de Madrid, con una superficie de 4.500 metros cuadrados, y un aforo de 2.000 personas, según ha informado el Gobierno regional mediante un comunicado.

Esta área cuenta con zonas verdes, deportivas, así como un área de juego para niños. Desde el próximo sábado, todos los madrileños podrán disfrutar de esta zona recreativa, en el horario de martes a viernes, de 11.30 a 20.30 horas; los sábados, domingos y festivos, de 11 a 21 horas, mientras que los lunes permanecerá cerrada.

En cuanto al precio, los adultos deberán pagar 3 euros, mientras que los niños entre tres y 14 años, y los jubilados deberán abonar 2 euros, de martes a viernes. Respecto a los fines de semana y los festivos, el precio para adultos es de 3,5 euros, manteniéndose el precio de 2 euros para mayores y niños.

Este complejo deportivo y de ocio, construido por Canal de Isabel II, en 1993, cuenta con zonas verdes, divididas en cinco sectores, y de paseo, así como un área deportiva y un área para practicar ciclismo o petanca, entre otras. Durante el verano pasado, más de 40.000 madrileños disfrutaron de estas instalaciones del Canal. El vaso de la piscina, como el acceso a la misma y los vestuarios, están adaptados a las personas discapacitadas.

Con esta instalación recreativa de Riosequillo, junto con las áreas de los embalses de El Atazar y Valmayor, el Canal de Isabel II pretende conjugar la garantía de la calidad del agua para el abastecimiento de los madrileños y el uso recreativo de los embalses y poner en valor este recurso como factor generador de la actividad económica.