Canal de Isabel II comenzará a abastecer de agua a Cercedilla en los próximos días tras limpiar la tubería de conducción

González dice que a pesar de que Cercedilla no paga por esa aportación de agua estival el Canal siempre se la aporta

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 15 julio 2010 16:35

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Canal de Isabel II comenzará a abastecer de agua al municipio de Cercedilla en los próximos días cuando se limpie por completo la tubería de conducción y el depósito donde se almacena el agua que llega del Canal a la localidad serrana.

El municipio de Cercedilla, que no se abastece del Canal de Isabel II, todos los veranos solicita agua a la empresa que preside el vicepresidente regional, Ignacio González. En este caso, el Ayuntamiento señala que el 5 de julio solicitó agua al Canal, aunque desde éste señalaron a Europa Press que entonces sólo pidieron que se comenzarán a limpiar los conductos porque reclamarían agua en los próximos días.

Según indican desde la empresa, la primera solicitud de abastecimiento ha llegado a las 8.29 horas de este jueves vía fax, por lo que el Canal abastecerá al municipio serrano en los próximos días una vez se terminen los trabajos de limpieza para que el agua que llegue sea apta para el consumo humano.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González ha explicado que Cercedilla es "uno de los pocos municipios de la Comunidad de Madrid que gestiona sus propios recursos de abastecimiento de agua" y que el Canal "no tiene ninguna gestión del agua de Cercedilla".

González ha relatado que se han llevado a cabo actuaciones de inspección por parte de los Servicios competentes de Inspección de Sanidad y se ha ido informando al Consistorio de las "dificultades y necesidades del Ayuntamiento de adoptar medidas para corregir las deficiencias" que se habían producido.

Asimismo, ha indicado que estos meses se han hecho análisis, algunos de ellos en presencia del alcalde, y que es el regidor "el responsable de tomar las medidas necesarias para garantizar la salubridad del agua".

"Estas medidas no se han tomado en los términos necesarios", ha indicado, al tiempo que ha añadido que por eso ayer Sanidad dijo al Ayuntamiento que no se puede beber el agua.

González ha explicado que lo que hace el Canal ahí es "reforzar el abastecimiento de agua" porque municipios como Cercedilla en periodo estival, por el aumento de veraneantes, tiene dificultades de dar agua con sus propios recursos.

"Se suele pedir al Canal de Isabel II que aporte agua de sus recursos para dar agua suficiente a su población", cosa que se hace "desde hace mucho tiempo sin que el Ayuntamiento de Cercedilla pague las cantidades que tiene que pagar al Canal de Isabel II", ha relatado González.

"Tenemos una deuda muy grande con ellos, lo que no ha sido óbice para que el canal siempre haya dado ese agua", ha destacado para añadir que lo único que hace es dar agua y "no hay ninguna otra relación que no sea puntual".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado