El Canal de Isabel II dice que ya existe una tarifa social en el pago del agua para los madrileños que más lo necesitan

CANAL ISABEL SEGUNDA CANAL ISABEL II
E.P.
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 18 julio 2012 19:57

MADRID 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Canal de Isabel II ha afirmado este miércoles que, desde 2006, ya existe una tarifa social para el pago del agua destinada a aquellos madrileños que más lo necesitan.

La empresa de aguas contestaba así a la diputada socialista Amparo Valcarce, que esta mañana ha reclamado que los beneficios que obtenga la empresa de aguas madrileña que no se reviertan se utilicen "para poner en marcha una nueva tarifa social que beneficie a los madrileños que más lo necesitan".

A este respecto, el Canal de Isabel II ha criticado "la falta de rigor y desconocimiento" por parte del PSOE al hablar de la gestión de la empresa, porque esta tarifa que reclama "ya existe y se aplica desde el año 2006".

En este sentido, la entidad ha añadido "que la entrada en vigor de esta tarifa fue aprobada en 2005 por su Consejo de Administración y en él estaban representados tanto el PSOE como UGT".

Por otra parte, ha negado que UGT esté excluido en el Consejo de Administración del Ente, y ha asegurado que "se han atendido todas y cada una de las peticiones de información o comparecencias solicitadas por los grupos de la Cámara autonómica".

Al mismo tiempo, ha indicado que el representante de UGT "también ha recibido información" solicitada sobre la salida a Bolsa del Canal "como miembro del Consejo de Administración", y ha insistido en que la constitución de la nueva sociedad del Canal se ha realizado "con total transparencia y cumpliendo estrictamente con la Ley 3/2008 aprobada por la Asamblea de Madrid".

Así, ha negado que haya duplicidad de funciones entre las dos entidades del Canal, ya que "tanto el ente como la nueva sociedad tienen claramente diferenciados sus cometidos".

"USO EFICIENTE DEL AGUA"

Tras las acusaciones del PSOE, que ha dicho que el Canal de Isabel II ha dedicado 4,5 millones de euros a publicidad, la empresa de aguas ha afirmado que la finalidad de las campañas es "fomentar un uso eficiente del agua".

Además, ha señalado que el propio PSOE ha denunciado en distintas ocasiones que la nueva sociedad iba a dejar de realizarlas, por lo que no entiende que ahora critique su desarrollo "en un momento en el que las reservas hídricas se encuentran al 65 por ciento" y estamos inmersos en el periodo estival.

Finalmente, el Canal ha aclarado que "los derechos de los trabajadores están garantizados tanto por la Ley 3/2008 como por el acuerdo de garantías laborales" que el representante de Fitag-UGT firmó.

Contenido patrocinado