MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El director gerente de Canal de Isabel II, Adrián Martín, ha entregado, este sábado, los premios del I Concurso de pintura infantil y juvenil bajo el título 'El agua y tú', dirigido a los estudiantes de centros educativos madrileños, con edades entre 8 y 16 años, cuyo objetivo es destacar la importancia de este recurso natural y la necesidad de hacer un uso eficiente del mismo.
En su primera edición, el certamen ha contado con una participación cercana a los 1.600 dibujos, diferenciados en tres categorías: de 8 a 10 años de edad (649 obras), de 11 a 13años (714 obras) y de 14 a 16 años (229 obras), según ha informado la organización mediante un comunicado.
En el Depósito Elevado de Plaza de Castilla se expondrán físicamente las 81 mejores obras y en formato digital las del resto de participantes. También se ha editado un catálogo con los 150 primeros trabajos clasificados.
Martín ha entregado los premios a los ganadores de cada una de las categorías del concurso. Así, en la categoría 'A', de 8 a 10 años, los ganadores han sido Judith Mendoza de 9 años con el primer premio, Patricia Díaz de 10 años con el segundo y Marina Pacho de 10 años con el tercero.
En la categoría 'B', de 11 a 13 años, el primer premio ha sido para Natalia Asensio de 13 años, el segundo para María Bellido de 12 años y el tercero para Fernando Picó de 11 años. Finalmente, en la categoría 'C', de 14 a 16 años, el primer premio ha recaído en Sonia Picorel de 15 años, seguida de Margarita Díez de los Ríos de 16 años y Pablo Ramírez de 14 años.
EXPOSICIÓN
Tras la entrega de premios, los asistentes visitaron la exposición organizada y que estará abierta al público desde mañana, 1 de mayo, hasta el sábado 14, en horario ininterrumpido de 11 a 20 horas.
Con esta nueva iniciativa, Canal de Isabel II pretende seguir fomentando la importancia que tiene el agua en la vida de los madrileños, así como la necesidad de su cuidado y su uso racional. Asimismo, la Entidad pública dependiente de la Comunidad de Madrid da un paso más en su idea de acercar la formación y la cultura a todos los estudiantes madrileños.
El Canal de Isabel II, entidad creada en 1851, dispone de 14 embalses; 81 captaciones de aguas subterráneas; 22 grandes depósitos reguladores y 240 de menor tamaño; 18 estaciones de elevación; 13 plantas de tratamiento de agua potable; más de 16.000 kilómetros de red de distribución; 150 estaciones depuradoras de aguas residuales y 6.800 kilómetros de redes de alcantarillado.