MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional y presidente de Canal de Isabel II Gestión, Salvador Victoria, ha señalado este jueves que la empresa ha logrado a través de sus instalaciones de generación de energía cubrir en media el 50 por ciento de la energía necesaria para la prestación de los servicios de abastecimiento y saneamiento de agua.
Así, en 2012, Canal Gestión consumió un total de 583,39 gigavatios hora de energía eléctrica. De esta cifra, la compañía logró cubrir prácticamente la mitad de su demanda a través de las distintas instalaciones de autogeneración que posee como son las minicentrales hidráulicas, las plantas de biogás en la estaciones depuradoras de aguas residuales y la planta de cogeneración de lodos de Loeches.
Para el resto de consumos energéticos, la empresa licita anualmente un contrato de suministro eléctrico. En este sentido, el Consejo de Gobierno fue informado hoy de la propuesta de adjudicación de dicho contrato para 2014 por un importe de licitación de 59,8 millones de euros y que dará servicio a 600 instalaciones.
Más allá del suministro de energía eléctrica para todas las instalaciones, el contrato contempla también la realización de estudios para la optimización del consumo energético. Canal de Isabel II Gestión consumió durante 2012 un total de 583,39 gigavatios hora de energía eléctrica, y, consciente de la importancia que dicho consumo tiene, en los últimos años ha venido desarrollando iniciativas para la generación de energía eléctrica a través de procesos sinérgicos con la gestión del agua.
ABASTECIMIENTO DE AGUA A VILLAMANTA
Además, en el Consejo de Gobierno regional también se ha informado de la propuesta de adjudicación para las obras del proyecto de abastecimiento de urgencia a Villamanta, por un importe máximo de 4,9 millones de euros y un plazo de ejecución de catorce meses.
Este contrato tiene por objeto mejorar el suministro de agua al municipio, que actualmente se abastece con recursos procedentes de pozos, conectándolo a la red general de Canal de Isabel II Gestión.
Gracias a la con la construcción de una conducción de 500 mm de diámetro, y 9.600 metros de longitud, los más de 2.500 habitantes de la localidad, situada en el suroeste de la región, podrán recibir agua del sistema general de abastecimiento.