MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Canal de Isabel II incrementará su presupuesto de gastos en 2012 en más de un 12 por ciento, según el proyecto de Presupuestos Generales para el año que viene hecho público este viernes por la Comunidad.
En concreto, este organismo autónomo dependiente del Gobierno regional pasa de los 800,4 millones que se presupuestaron este año a los 899,4 millones que figuran en las cuentas para 2012.
Los gastos de personal se encuentran congelados y la partida que más aumenta es la relativa a las inversiones reales, que pasa de 353,5 a 425,4 millones de euros.
Por su parte, en el capítulo de ingresos, el Canal de Isabel II prevé para el próximo ejercicio un importante aumento en ingresos patrimoniales (547 millones frente a los 446 del año 2011).
Entre los objetivos correspondientes al año 2012, el Canal se fija cuestiones como "desarrollar los planes de expansión de la red de distribución, ejecutar el Plan 'Madrid Dpura', potenciar el uso del agua reutilizada, extender la gestión del servicio de alcantarillado, desarrollar nuevos e innovadores sistemas de telecomunicaciones y telecontrol y optimizar los procesos de apoyo y de gestión empresarial".