Canal reduce en un 21% el periodo medio de pago a sus proveedores durante el estado de alarma

Imagen de recurso de la fachada de la sede del Canal de Isabel II.
Imagen de recurso de la fachada de la sede del Canal de Isabel II. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 11 junio 2020 12:13

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Canal de Isabel II redujo su periodo medio de pago a proveedores en un 21 por ciento entre los meses de marzo y mayo, pasando de 34 días a 27. De esta manera, la empresa pública ha facilitado la viabilidad económica de las empresas que le prestan servicio a través de contratos de suministros y aprovisionamiento, ha informado este jueves el Gobierno regional en una nota de prensa.

De acuerdo con la legislación vigente, Canal debe saldar sus deudas comerciales con proveedores en un periodo máximo de 60 días. Durante 2019 el periodo medio de pago a proveedores fue de 34 días pero a raíz de la declaración del estado de alarma la empresa agilizó sus trámites de conformación de facturas y tramitaciones de pago.

El objetivo de esta medida es colaborar con las empresas que le prestan suministros y servicios, muchas de ellas pymes, y ofrecerles cuanto antes la liquidez que les permitiese continuar con su actividad sin incidencias. Así, a fecha de hoy, Canal de Isabel II consume solo el 45 por ciento del periodo legal al que está obligada a la hora de abonar sus facturas, aseguran. En total, a lo largo de estos dos meses, la empresa pública ha abonado más de 12.000 facturas por un importe total que supera los 130 millones de euros.

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