MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El viceconsejero de Asistencia e Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, aseguró hoy que el Gobierno regional está cumpliendo los plazos prometidos en cuanto a la construcción de centros de salud y hospitales en la región.
Respondiendo al portavoz de Sanidad del PSOE en la Asamblea de Madrid, Lucas Fernández, que acusó al PP de poner fechas de imposible realización en la construcción de las infraestructuras sanitarias para satisfacer sus fines propagandísticos, Canalda aseguró que "el Partido Socialista se agarra a un clavo ardiendo al ver que la Comunidad de Madrid cumple escrupulosamente los plazos prometidos en la construcción de las infraestructuras sanitarias".
En declaraciones a Europa Press, Canalda dijo que "el Partido Socialista seguramente está muy incómodo porque el Gobierno de Madrid está cumpliendo al cien por cien su compromiso con los 50 centros de salud, y porque la Comunidad de Madrid está cumpliendo día a día el compromiso con la construcción de nuevos hospitales".
Afirmó que "todos los hospitales, incluido el de Majadahonda (Puerta de Hierro), están cumpliendo los plazos de construcción contractualmente fijados con las empresas, y esos plazos son los que se han hecho públicos por la Comunidad de Madrid en el momento en que fueron adjudicados".
NUNCA SE DIJO QUE ESTARÍA ESTA LEGISLATURA
En concreto, refiriéndose al hospital de Majadahonda, el viceconsejero destacó que "la Comunidad de Madrid no dijo en ningún momento que iba a estar acabado en esta legislatura. De hecho, el 31 de agosto de 2005, la presidenta Aguirre anunció que el hospital iba a estar finalizado en noviembre de 2007, y es en esa fecha cuando va a estar terminado ese hospital".
"Por lo tanto, que el Partido Socialista no mienta --agregó Canalda--, porque está mintiendo a los madrileños cuando dice que nosotros no cumplimos nuestros plazos. Y a las pruebas me remito: Ya tenemos inaugurados 14 de los 50 centros de salud, el número 15 lo inauguraremos el mes que viene, y el resto lo haremos a lo largo de lo que queda de legislatura".
"Vamos a cumplir nuestros compromisos. Los hospitales se van a inaugurar en las fechas previstas y así está fijado contractualmente tanto con los ayuntamientos donde se van a ubicar esos hospitales, como con las empresas adjudicatarias de la construcción de los mismos --siguió--. Las fechas de finalización de los hospitales son públicas y las saben todos los madrileños; por lo tanto serán los madrileños los que juzguen si nosotros finalizamos o no a tiempo las infraestructuras, y hasta el momento no van a tener motivo para reprocharnos nada".
Finalmente, respecto a la dotación de recursos humanos para los nuevos centros madrileños, el viceconsejero de Asistencia e Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid dijo que el portavoz socialista en estos temas "una vez más no sabe de qué está hablando, porque la Consejería de Sanidad y Consumo lleva trabajando muchos meses en el diseño de las plantillas tanto de los centros de salud como de los nuevos hospitales que se están construyendo".