Canalda, a favor de reformar la Ley del Menor para endurecer medidas

Actualizado: martes, 7 febrero 2012 17:24

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, se ha mostrado este martes a favor de una reforma de la actual Ley del Menor para impedir que los menores delincuentes queden en libertad tras el cumplimiento de la pena si se demuestra que no están rehabilitados, y para que los menores de 14 años que delinquen cumplan con medidas educativas obligatorias.

Así se ha manifestado Canalda durante una visita a Alpedrete para conocer de cerca los programas y actividades dirigidos a proteger y mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes del municipio, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Canalda ha comenzado la visita en el despacho de Alcaldía, donde ha mantenido una interesante reunión con la Alcaldesa María Casado, así como con la Concejal de Educación, Juventud y Servicios Sociales, Aurora Gil Guerra, el Director de la Mancomunidad THAM de Servicios Sociales, Carlos Pérez, y el Jefe de la Policía Local, Ramón González.

En ese encuentro, el Defensor del Menor ha podido conocer de primera mano los programas dirigidos a la infancia y la juventud que se desarrollan en el municipio, a través de la Mancomunidad THAM y en colaboración con los centros educativos y el propio Ayuntamiento.

Entre los programas, figuran los talleres Socioeducativos que abordan diferentes temas, como las drogas, las nuevas tecnologías, las relaciones sociales y personales, la promoción de la no violencia, la salud y los hábitos alimentarios, entre otros.

También destaca 'Días sin Cole', el programa de ocio infantil que se desarrolla en los centros escolares los días no lectivos del calendario escolar.

Tras la reunión en el Ayuntamiento, Canalda ha visitado el Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Clara Campoamor'. En él, los alumnos de 5º de Primaria han formulado numerosas preguntas al Defensor del Menor, quien también ha tenido oportunidad de charlar con el profesorado.

Por último, el Defensor del Menor ha mantenido un encuentro con los alumnos del Instituto de Educación Secundaria de Alpedrete, para hablar del peligro del mal uso y abuso de las nuevas tecnologías y las redes sociales.