Canalejas sostiene que "no existe ningún" informe que confirme la responsabilidad en los daños de la Real Academia

Proyecto Canalejas de OHL en Madrid
OHL DESARROLLOS - Archivo
Publicado 03/09/2018 17:38:49CET

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La sociedad Centro Canalejas Madrid, participada al 50 por ciento por OHL y Mohari Hospitality, ha asegurado este lunes que no existe, a día de hoy, "ningún informe técnico" que confirme la responsabilidad en
los daños que se han originado en las paredes y algunas de las obras de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Así lo han expuesto los responsables de la reforma del entorno de Canalejas como consecuencia de las quejas de la Real Academia acerca de que las obras que se está llevando a cabo en la calle Alcalá está afectando al museo. El pasado sábado, la dirección cerró varias salas debido al supuesto impacto de los trabajos.

Esta mañana, técnicos del Ayuntamiento de Madrid han evaluado las zonas afectadas, sin apreciar daños estructurales ni relevantes en la Academia de Bellas Artes, según han señalado fuentes municipales.

La sociedad responsable de Canalejas ha querido aclarar en un comunicado que lleva a cabo reuniones informativas y de seguimiento periódicas con vecinos, comercios e instituciones relativas a la evolución de las obras.

Además, ha subrayado que el desarrollo de las obras, "muy complejas técnicamente", se encuentran bajo "una dirección técnica que permanentemente está a disposición de los interesados,
mostrando sensibilidad hacia sus necesidades".

También ha querido reseñar que han realizado informes periciales previos al inicio de las obras de Canalejas sobre el estado de los edificios próximos al lugar de las obras, así como informes de seguimiento del posible impacto de las actuaciones en todos ellos.

Conforme a esos estudios, no existe "a día de hoy, ningún informe técnico que confirme la responsabilidad de los daños recogidos en las diferentes informaciones", señalan.

Además, ha destacado que la dirección técnica tiene como uno de sus objetivos prioritarios "minimizar el impacto de las obras en la actividad diaria de la ciudadanía, así como en el patrimonio artístico de su entorno".

Finalmente, ha señalado que el futuro complejo Centro Canalejas Madrid, que albergará un hotel Four Seasons, la Galería de Canalejas y 22 residencias, ya está impulsando "la reordenación urbana y de las infraestructuras de transporte del centro de la ciudad".