Una candidata de IU en Leganés renuncia a las Primarias por falta de "transparencia" y proceso "viciado"

Publicado 09/10/2018 9:31:29CET

LEGANÉS, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una de las candidatas a las primarias de IU en Leganés para designar al cabeza de lista de cara a las elecciones de mayo del próximo año, Diana Cardo, ha renunciado a su candidatura por falta de "transparencia" en un proceso que, a su entender, ha nacido "viciado".

Cardo se iba a medir en Leganés a Óscar García en unas primarias que se resolverían entre el día 2 y 9 de este mes, y que sólo se celebrarán en cuatro municipios en toda la Comunidad de Madrid.

Según la carta fechada el pasado día 3 y remitida al Comité Electoral Madrid Región, Diana Cardo argumenta que desde la Dirección regional le han impedido acceder al censo en la localidad, lo que le ha impedido "preparar estrategias y debates", hecho que habría "conculcado" sus "derechos democráticos".

SIN "DEBATE DE IDEAS"

Además, ha asegurado que el partido mayoritario en la coalición ha enviado una carta a sus afiliados exigiendo que voten a su candidato. Esto, según Cardo, "hurta el debate de ideas".

"Queda desnaturalizado el sentido de las primarias pues es una manera más de hurtar el debate de ideas, no se discute sobre cómo llevar a cabo el programa de IU en la ciudad, ni como llevar a cabo las alianzas con otras fuerzas políticas, ni cuáles son las mejores estrategias para no dejar que la derecha vuelva a gobernar Leganés", ha señalado.

En este punto, ha afirmado que se trata de "la política del rodillo", es decir, la toma de "decisiones por arriba sin contar, en el caso de Leganés otra vez más, con la asamblea".

"Dada la inferioridad de condiciones en las que se me pone en estas primarias --finaliza la excandidata-- renuncio a mi participación en este proceso, no quiero dar legitimidad a unas primarias viciadas desde el minuto uno".