Publicado 21/05/2015 20:07CET

Los candidatos de Ciudadanos cierran la campaña cenando con Albert Rivera

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y su homóloga a la Alcaldía de la capital, Begoña Villacís, cerrarán su campaña este viernes con una cena en la que además estará presente el presidente nacional de la formación, Albert Rivera.

Según ha informado el partido político, el encuentro tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en Rafaelhoteles Atocha, ubicado en el número 30 de la calle Méndez Álvaro.

Concluirá así para el partido naranja una campaña electoral marcada por los buenos resultados de las encuestas en ambas instituciones, posicionándose como decisivas para formar gobierno, aunque ambos han advertido de que no gobernarán si no son la lista más votada y que antepondrán un Pacto contra la Corrupción para sentarse a dialogar.

Definidos como "un partido constitucionalista, regenerador y progresista" y no dentro del eje de la derecha o la izquierda, la formación ha hecho de la lucha contra la corrupción su máxima en esta campaña, una idea acompañada por la regeneración que plantea su líder de la mano de los nacidos en democracia.

Son aquellos que no tienen "mochilas detrás ni servidumbres", como ha dicho Villacís en alguna ocasión. Aguado ya habló en el debate de Telemadrid del PP y del PSOE como partidos "oxidados" con demasiadas chaquetas pesadas encima.

Su campaña, en la que han sido arropados por Rivera con su presencia en un desayuno y varios mítines, se ha centrado en pedir el voto a los madrileños para cambiar Madrid en un "momento único en España" sin el uso de descalificaciones, anteponiendo sus propuestas como limitar a dos legislaturas los cargos públicos o reducir de 120 a 101 el número de diputados en la Asamblea de Madrid.

Ciudadanos apuesta por adelgazar la Administración para que repercuta en el madrileño. Y cómo: reduciendo los impuestos y las cargas fiscales que "asfixian" al ciudadano, la rebaja del IVA y del IBI. El flanco de sus criticas ha sido el querer rediseñar el impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Para leer más