MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) -
La caravana electoral del candidato de Izquierda Unida-los verdes a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, recalará la tarde de este viernes en Rivas-Vaciamadrid para conocer 'in situ' la descontaminación del antiguo vertedero de Madrid y su transformación en el Auditorio Miguel Ríos, un espacio de cultura, ocio y espectáculos.
Este fin de semana se celebran las tradicionales Fiestas de San Isidro de Rivas, que en su edición de 2011 incorporan como novedad -aprobada en el Consejo de Fiestas- el reparto de la programación entre el Casco Urbano -con la agenda de festejos de día y los fuegos artificiales el domingo por la noche- y el recinto ferial y el Auditorio Miguel Ríos -con la zona de casetas de entidades y la programación de conciertos por la noche-.
Precisamente, a ese entorno del recinto y el auditorio --una instalación construida sobre la zona descontaminada del que fue el mayor vertedero incontrolado de Europa-- se acercará esta tarde el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, para conocer 'in situ' este proyecto de la mano del Alcalde de Rivas y candidato de IU a la reelección, José Masa.
La caravana electoral de Pérez recala en Rivas a las 20'15 horas en la puerta del Auditorio Miguel Ríos, y el candidato en la capital recorrerá el recinto junto a Masa y miembros de la candidatura ripense.
"Se trata de mostrar sobre el terreno lo que ha sido una obra impresionante: la descontaminación del vertedero donde de manera incontrolada el ayuntamiento de Madrid vertió sus basuras en nuestro término municipal, y la recuperación de todo el área para su devolución a la ciudadanía y las generaciones futuras como un espacio para la cultura, el ocio y los espectáculos", ha indicado Masa.
La visita concluirá en la caseta de Izquierda Unida de Rivas en el recinto ferial, donde ambos candidatos compartirán junto a militantes y vecinos y vecinas un rato tomando algo e intercambiando impresiones y propuestas. Izquierda Unida llama a todas los vecinos a vivir sus Fiestas de mayo tomando las calles, e invitándoles a acudir a su caseta en el Recinto Ferial.