Los candidatos a rector de la UCM protagonizan un debate este martes

Publicado 21/04/2015 7:21:48CET
Universidad Complutense de Madrid
EUROPA PRESS

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los cinco candidatos a rector de la Universidad Complutense de Madrid realizarán este martes un debate público en el que expondrán y confrontarán las principales líneas de su programa de gobierno para la institución.

Los aspirantes a dirigir la Complutense en los próximos cuatro años son el catedrático de Álgebra, Carlos Andradas; el catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, Rafael Calduch; el catedrático de Matemática Aplicada y actual rector de la UCM, José Carrillo, el catedrático de Filología Inglesa, Dámaso López; y el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular y exsecretario general de Universidades, Federico Morán.

La campaña electoral para las elecciones al Rectorado de la UCM arrancó el 8 de abril con la proclamación definitiva de los cinco candidatos.

El censo para estas elecciones lo componen 86.858 personas con derecho a voto, de las cuales 77.187 son estudiantes, 3.810 miembros del Personal de Administración y Servicios, 2.633 de Personal Docente e Investigador (PDI) con vinculación permanente y otros 3.228 miembros del resto del personal PDI.

Este debate se convierte en uno de los principales actos de la campaña electoral de cara a los comicios que tendrán lugar el 5 de mayo (con una segunda vuelta fijada el día 13 de ese mismo mes).