Actualizado 03/12/2014 23:47 CET

La candidatura de IU que había impugnado el censo de Torrejón retira la impugnación

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La candidatura de Concepción Vidales a las primarias para elegir al candidato de IU para Torrejón de Ardoz, que había impugnado el censo de simpatizantes de dicha localidad, ha anunciado este lunes su decisión de retirarla.

Por ello, ha solicitado a IUCM que "paralice todos los trámites oportunos para que este proceso siga con la más absoluta normalidad", según ha hecho público a través de un comunicado, donde recuerda que Torrejón de Ardoz tiene impugnado este proceso de primarias abiertas por la inclusión de personas que pertenecen a otras formaciones políticas, en este caso de Podemos, lo que sigue "reafirmando".

No obstante, la candidatura ha señalado al mismo tiempo que no puede ni quiere "cerrar los ojos a la buena participación de la jornada, al buen clima general de los participantes y de la propia Organización de IU de Torrejón de Ardoz".

Según el comunicado, Torrejón de Ardoz "registró una alta participación de simpatizantes que hizo que la jornada electoral fuese un ambiente festivo y propio de la importancia que tiene este proceso para llegar a los próximos comicios electorales en las mejores condiciones".

"Queremos expresar nuestro respeto a todos los que han participado en este proceso, a los que han votado, a todos los que han trabajado para que este proceso sea posible sin ningún incidente a destacar, por ello felicitarnos y tomar esta decisión que hemos adoptado, en bien de todos y para el bien de nuestro pueblo", explican desde la candidatura de Vidales.

En este sentido, destacan que "toda IU sabe que están primero los problemas de la gente", que "cualquier otro elemento que pudiera distraer la atención".

Asimismo, en el comunicado reconocen a Francisco Hernández como ganador de estas primarias de IU de Torrejón de Ardoz, a quien trasladan su felicitación, que hacen extensiva a la candidata a la presidencia de la Comunidad, Tania Sánchez, para constatar que "tan importante es ganar como saber perder".

Desde la dirección regional han indicado a Europa Press que cuando la Comisión Electoral reciba formalmente la retirada de la impugnación tomará una decisión al respecto.

Por el momento, la secretaria del Área Interna, Pepa Merin, ha señalado que no se han contabilizado los votos de Torrejón, donde han votado 634 personas, pero que si se sumaran estos votos a los ya contabilizados no se alteraría el resultado.

Para leer más