El cantautor Luis Pastor carga contra los "cachorros de Aznar" tras la cancelación de su concierto en Aravaca

Publicado: jueves, 1 agosto 2019 15:02

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El cantautor Luis Pastor ha cargado este jueves contra quienes ha denominado "cachorros de Aznar" por la cancelación por parte del Ayuntamiento de Madrid del concierto que iba a ofrecer este próximo 8 de septiembre junto a su hijo, Pedro Pastor Guerra, en Aravaca.

"El señor Almeida es del equipo de Casado, son del PP radical, el que ha estado despistado después de las elecciones, que en el fondo ni se centra ni se modera, y ahí están los perfiles de las nuevas generaciones del PP, que tienen mucho que ver con la extrema derecha, con la sal del señor Aznar, que son sus cachorros", ha señalado en una entrevista en Cadena SER recogida por Europa Press.

Fuentes municipales aseguraron ayer a Europa Press que esta cancelación se debía a "otros criterios artísticos" de la nueva Junta municipal de Moncloa-Aravaca, presidida por Loreto Sordo, así como a la forma en que se desarrolló la contratación, y de acuerdo con la empresa adjudicataria, para "sustituir esa actuación por la de Los Fesser, un grupo dirigido a un público más generalista".

El hijo de Pastor, Pedro, denunció ayer a través de su cuenta de Instagram esta cancelación. Para su padre "hay una censura invisible, económica, en la televisión pública", y ha defendido que su hijo "vive de su trabajo". Además, el cantautor ha recordado que "a partir del 'No a la Guerra', los ayuntamientos del PP" dejaron de contratarle.

"Vivimos una involución que nos lleva a replantearnos todo. No se ha conseguido nada con la derecha, ha sido la izquierda, y sin embargo tienen la indecencia de adueñarse de la democracia, de la libertad y de decidir qué escuchamos, qué no", ha lamentado.

Por todo ello considera que hay que "volver a la calle otra vez, a reivindicar la libertad de escribir, de pensar". "Seguiremos cantando y encontrando espacios para la poesía, la palabra", ha señalado.