Publicado 21/07/2021 11:11CET

La capital celebrará un Festival de Luz en el mes de octubre

Vista general de una sesión plenaria en el Ayuntamiento de Madrid
Vista general de una sesión plenaria en el Ayuntamiento de Madrid - Jesús Hellín - Europa Press

Madrid se adhiere a la red LUCI para apostar por la iluminación pública como herramienta de urbanismo sostenible

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La capital celebrará un Festival de Luz en el mes de octubre, ha adelantado este miércoles la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, en el Pleno de Cibeles, donde se ha aprobado la adhesión a la red internacional LUCI (Lighting Urban Community International) para apostar por la iluminación pública como herramienta de urbanismo sostenible.

Con la iluminación se busca "incrementar el atractivo de las ciudades y una mejora de la calidad de vida de sus habitantes". Tras lograr la mayoría necesaria en el Pleno, Madrid se unirá a los objetivos de iluminación pública en los que opera LUCI, que son iluminación de monumentos, edificios, calles y otros paisajes urbanos, así como eventos de iluminación creativa para ocasiones especiales.

Andrea Levy ha defendido durante su intervención en el Pleno que esta adhesión "supondrá un refuerzo para la celebración del Festival de Luz previsto para el próximo mes de octubre, para cuya organización es una ventaja asociarse a LUCI".

La red internacional LUCI, creada en 2002 como iniciativa de la ciudad de Lyon, une en la actualidad a más de 70 municipios de los seis continentes y a más de 40 empresas de la industria de la iluminación, agencias de diseño e institutos de investigación.

Contador