La capital regulariza los servicios de pernocta de los centros infantiles

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 30 enero 2014 14:21

MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dado luz verde este jueves a la nueva ordenanza de Protección de la Salubridad Pública, por la que se regularizan los servicios de pernocta de los centros infantiles.

La nueva ordenanza, que refunde hasta seis textos normativos, afecta directamente a la instalación de bares, restaurantes, cafeterías, centros infantiles, piscinas, peluquerías o gimnasios. Entre las medidas de nueva adopción destaca el establecimiento de los requisitos de salas, camas, dotación de personal, registro y control de usuarios.

Así, se regulan las dimensiones mínimas de las salas donde los niños dormirán --con un mínimo de tres metros cuadrados por niño-- diferenciándolas por grupo de edades. También se contempla la dotación mínima de personal y su cualificación, además del sistema de registro de los menores.

La nueva norma no contiene restricción alguna en cuanto a las dimensiones de los centros infantiles, excepto las relacionadas con el bienestar y la seguridad de los menores, que ya están contempladas en la ordenanza vigente. Igualmente se elimina la obligatoriedad de instalar cuarto de basuras en el centro y permite que se utilice el comunitario del edificio.

Otra de las novedades es la incorporación en el texto de los nuevos servicios de ocio, esparcimiento y cuidado infantil que se ofertan en Madrid, como los centros destinados al recreo, esparcimiento infantil y celebración de fiestas infantiles y los que acogen niños para su cuidado no siendo escuelas infantiles.

Contenido patrocinado